Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad y próspero 2014!

Un año más, estamos ya próximos a la celebración de la Navidad. Con las vacaciones recién estrenadas, el descanso laboral y escolar da paso a la reunión familiar, a la fiesta compartida, con la ilusión y la esperanza de abrirnos a un futuro mejor para todos, en el que se vean colmados nuestros mejores deseos y anhelos.

Con esa misma ilusión y esperanza, desde este modesto portal, queremos unirnos, en este tiempo festivo, a la celebración originaria de la Navidad, a la admiración por un Dios que se hace hombre, que se acerca al género humano en la figura de un bebé que nace, como cualquier otro ser humano, para compartir nuestra vida y mostrarnos la riqueza de nuestra naturaleza humana... Un Dios que se hace hombre, por amor a la humanidad... Este es el misterio que celebramos en Navidad con el recuerdo actualizado del nacimiento de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios y Mesías desde la fe cristiana. Un Dios escondido, lejano, que se revela, se hace presente y cercano a la humanidad, desde la debilidad de un bebé, para mostrarnos cómo nosotros también debemos ser cercanos y solidarios unos con otros, pues de ello depende la felicidad de todos y cada uno de nosotros.


Desde aquí, desde nuestro querido blog "Reli en Grande", queremos invitar a todos nuestros alumnos, amigos, simpatizantes y visitantes a vivir la Navidad con autenticidad. A acercarnos al prójimo con una mirada sincera, con un corazón en paz y con voluntad de compartir lo que tenemos y lo qus somos, sin dejarnos avasallar por el afan de acaparar y de consumir, a que nos avoca esta sociedad actual y que poco o nada tiene que ver con el sentido real y verdadero de la Navidad.

Acerquémonos a los demás con la misma actitud abierta y confiada que tenemos con la familia, con las amistades o los compañeros de trabajo... Sintámonos, aunque sea por unos días, que realmente todos somos iguales, que todos somos imperfectos y que necesitamos de los demás para hallar el camino de nuestra plenitud. Creamos en los demás, confiemos en los que tenemos cerca y, quizás, nos demos cuenta de lo necesarios que somos todos para todos durante todos y cada uno de los días del año. Es el mensaje de amor que vino a traernos todo un Dios, que se humilló a la condición humana, para enseñarle el camino de su propia felicidad.

Seamos felices durante estas fechas navideñas y extendamos la ilusión y la esperanza de estas fiestas a todo el nuevo año, que ya está próximo, para que realmente nos sea próspero.

¡¡Feliz Navidad y próspero 2014 a todos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...