Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Camino Complutense 2013

Todo el grupo en el Polideportivo de Alalpardo
El pasado mes de octubre dio comienzo el curso de formación de voluntariado 2013 - 14. Organizado desde Cáritas de Alcalá de Henares, por un grupo de profesores de Religión de esta diócesis, comenzó la tercera edición de la Red de Aulas Solidarias. Y, al igual que los dos años anteriores, el pistoletazo de salida fue el inicio del Camino Complutense. Durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre, unos 150 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato realizaron, junto con sus profesores de Religión, monitores y voluntarios de Cáritas, la primera etapa del Camino Complutense (Alcalá de Henares - Alalpardo, unos 25 km.), además de participar en talleres, juegos, karaoke,... y asistir en directo a un conciertazo del grupo musical "Católicos sin complejos", que nos amenizaron la tarde del sábado, ya en Alalpardo (en este punto, agradezco mucho a mis alumnos la dedicatoria de una de las canciones de dicho grupo).

Fue un fin de semana que sirvió para irnos conociendo e ir calentando motores de cara a las sesiones de formación, que empezarán en noviembre y, como en cursos pasados, se realizarán en los locales de Cáritas en Alcalá de Henares durante la tarde de un jueves al mes, hasta final de curso. Además, con el aliciente del premio "Vicente Ferrer", concedido recientemente por la AECID, del MInisterio de Asuntos Exteriores y Cooperación para el Desarrollo (ver entrada anterior), seguro que este año el curso de formación crecerá en calidad e interés. Aquí os dejo algunas de las fotos que realicé durante dicho fin de semana. Del Instituto Grande Covián asistieron 16 alumnos y alumnas del segundo ciclo de ESO y de 1º de Bachillerato, que valoraron muy positivamente la experiencia vivida y, algunas de las chicas, se apuntaron para repetir como monitoras dos fines de semana después para ayudar a vivir la misma experiencia a alumnos más jóvenes. Estas son las fotos...

 

Efectivamente, dos fines de semana después le tocó el turno a los más jóvenes, y con ellos estuvieron, ejerciendo de monitores, algunos de los jóvenes del primer fin de semana. La única variante fue que se hizo un camino más corto. La etapa discurrió entre Daganzo y Alalpardo (unos 8 km.), y estuvo muy animada, gracias a la participación de los alumnos mayores. También se hicieron muchos juegos y talleres durante el resto del fin de semana que hicieron que los chicos del 3º ciclo de Primaria y del 1º ciclo de Secundaria quedaran encantados.

Por parte del Grande Covián asistieron como monitoras, Lidia y Milagros. Iban a ir también Esther y Alba, pero no pudieron por razones de salud. De todas formas, entre Lidia y Milagros se bastaron para dejar muy alta la representación del Instituto. Se ve que tienen madera de personas solidarias.

En ambas actividades participaron voluntarios de Cáritas, que nos ayudaron en gran medida con la infraestructura y las comidas, lo que supuso un gran apoyo para que los dos fines de semana salieran a las mil maravillas. Gracias a ellos, podemos decir que el comienzo del curso de formación de voluntariado de la Red de Aulas Solidarias de este curso ha sido un éxito. Aquí tenéis las fotos del segundo fin de semana...


4 comentarios:

  1. Jo, Josema que bonito :) Tus geniales alumnas del Grande Covian te queremos :D

    ResponderEliminar
  2. Estimada alumna anónima:

    Tengo por norma no publicar los comentarios que vayan sin firma, pues creo que hay que darse a conocer para valorar mejor lo que se escribe. Pero, ya que te identificas como alumna de Religión, voy a hacer una excepción... La próxima vez, por favor, firma tus comentarios, que siempre serán bienvenidos.

    Un saludo cordial

    José Manuel

    ResponderEliminar
  3. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estimado Joaquín! Paz y Bien.

      Gracias por su visita y comentario... Sin embargo, debo hacerle notar que este es un blog ceñido al ámbito de la educación secundaria y, aunque estoy de acuerdo con usted en sus afirmaciones, quizás no sea este blog el lugar más apropiado para darlas a conocer...

      De todos modos, al igual que todos los visitantes que comentan, es usted bienvenido y le animo a seguir visitándonos y a comentar las entradas que le parezcan más adecuadas.

      Un saludo cordial.

      José Manuel

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...