Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 5 de agosto de 2013

Toda la JMJ 2013: discursos e imágenes

Terminada la gozosa semana de la JMJ de Río, los días posteriores son momento de ir reposando y madurando las experiencias vividas y, para ello, se suele hacer balance, resumen y recopilación de la riqueza obtenida durante la semana que congregó a los jóvenes de todo el mundo con el Papa, en esta ocasión en Río de Janeiro.

Y esto es lo que hoy comparto con todos los que nos visitáis. Desde el portal peruano "Educación Religiosa", nuestro compañero Julio César ha reunido, en varias entradas, un amplio resumen con toda la información generada, tanto en documentos como en imágenes, durante la recién terminada JMJ. Desde aquí, felicitamos a Julio César por la labor de recopilar la información y los enlaces necesarios y le agradecemos que los ponga a disposición de todos en su estupendo blog.

Vídeos

Empezamos por las imágenes. En el siguiente enlace Julio ha reunido, en una sola entrada, más de 60 links con otros tantos vídeos del portal "RomeReports", con los momentos más importantes y significativos de la JMJ de Río.
De dicha lista entresacamos uno de los últimos vídeos, que nos habla del balance final en cifras de la última JMJ. Este vídeo es también presentado en una entrada aparte, junto con el balance presentado por la agencia católica de noticias "Zenit", con el siguiente título:



Documentos

En este apartado, se han recopilado en un solo documento, todos los discursos, homilías, mensajes y oraciones del Papa Francisco durante la JMJ. Dicho documento ha sido obtenido del portal de prensa católica "Aciprensa" y nuestro compañero Julio nos lo facilita como presentación de "Slideshare" y en un enlace para poder descargarlo en formato PDF. La entrada en la que nos da toda esta información es la siguiente:
 Este importante documento lo podéis consultar en la siguiente presentación:



Y si queréis obtener el documento lo podéis descargar en el siguiente enlace:
 
Una vez más, agradecemos a Julio su esfuerzo por reunir toda la información y compartirla con todos. Espero que sea de vuestro interés.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...