Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 18 de agosto de 2013

Los Tweets del Papa

En este mes de agosto, que estamos dedicando algunas entradas a meditar sobre frases cargadas de sabiduría, creo que merece la pena acercarse, aunque sea de vez en cuando, a una ventana que nos puede servir, sobre todo a los creyentes cristianos católicos, para captar la sabiduría que proviene del evangelio y que el Papa nos traduce y condensa en pequeñas frases casi a diario. Me refiero al canal del Papa en Tweeter, que se puede consultar en el siguiente enlace: https://twitter.com/Pontifex_es

Todo un servicio que el Papa realiza a toda la Iglesia y a toda persona de buena voluntad, que ya inició el hoy Papa emérito, Benedicto XVI, y que sigue realizando el actual Papa, Francisco, con una frecuencia casi diaria en la actualización de esas pequeñas "perlas", cargadas de gran riqueza, que nos ofrece en dicho canal.

Para muestra, os dejo la última frase que dejó el Papa ayer mismo y que muestra su gran sensibilidad por las necesidades de los últimos de nuestra sociedad, los que parece que menos valen, porque son a los que menos se les tiene en cuenta: los niños y los ancianos...



...Toda una frase para meditarla y reflexionarla con detenimiento y darnos cuenta de lo que está pasando en este mundo que tenemos y que llamamos civilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...