Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 5 de mayo de 2013

Un Super Concierto Solidario (1)

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Música de nuestro Instituto organizó, el pasado 26 de abril por la tarde, en el hospital del "Niño Jesús", de Madrid, un concierto solidario dirigido a los niños que, por su enfermedad, deben estar internos en dicho hospital.
 
Los artistas y sus profesores en el teatro del hospital "Niño Jesús"

Al igual que el del año pasado, este concierto ha sido toda una hermosa y gran experiencia para los más de 50 alumnos y alumnas de música participantes y los padres y profesores que fuimos testigos de tan gran evento. Para los alumnos porque nos pudieron mostrar una parte de todo el arte que llevan dentro y la ilusión y el empeño que ponen cuando son protagonistas de un evento, además, con fines solidarios. Para los padres y profesores porque comprobamos que nuestros hijos y alumnos están dispuestos a aprender e implicarse en sus estudios si se les canaliza adecuadamente y se les abren posibilidades en las se puedan mostrar tal y como son: espontáneos, creativos, vitalistas,... jóvenes, en una palabra.

Y todo ello estupendamente organizado y dirigido por unas bellísimas personas: nuestros queridos profesores de Música, Marta y Enrique, que pusieron toda su ilusión y esfuerzo para que el evento saliera a las mil maravillas, como así pasó.

Un momento del ensayo final, antes del Concierto
Fue una suerte el poder ir a ver el Concierto y poder hacer algunas fotos y grabar algunas de las piezas interpretadas. Así, desde aquí, podemos reflejar siquiera una pequeña porción de la magia que se vivió en aquella inolvidable tarde en la que, una vez más, se unieron juventud, veteranía, ilusión, esfuerzo y solidaridad, en torno a un acontecimiento que merece la pena que siga repitiéndose en el futuro. Además pudimos reencontrarnos con antiguos profesores de nuestro Centro y, así, saludar y compartir una tarde con ex-compañeros de fatigas y, también, amigos.

Desde aquí, queremos felicitar públicamente al Departamento de Música de nuestro Instituto por la excelente organización de todo el acto y por la no menos excelente preparación musical del alumnado participante. Todo un lujo, que es resultado de la profesionalidad y buen hacer de los profesores de dicho Departamento.

¡¡Enhorabuena Marta y Enrique!!


5 comentarios:

  1. esta genial profe y vaya pulsa eres una maquina grabandoque pena que yo pude ir pero al de mañasi que voy esper verte
    tu tutorando alvaro montalban 2d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estimado Álvaro! Paz y Bien.

      Gracias por tu visita y tu comentario. Por supuesto que estaré en el concierto solidario de mañana y nos veremos. Espero que salga genial, pues se hace para ayudar a APSA y su trabajo de ayuda a niños y niñas con síndrome de down. Merece la pena que les apoyemos.

      Un saludo cordial.

      José Manuel

      Eliminar
  2. estimado señor profesor espero que usted grabe elmconciero seria un gran placer no sabria usdte seños maestro don Jose Manuel
    un cordial saludo su ntutorando alvaro de 2d

    ResponderEliminar
  3. profe cuando vas a subir el concierto de aller
    soy tu tutorando alvaro no nhay perida de quien soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estimado Álvaro! Paz y Bien.

      Me alegra tu entusiasmo y ten por seguro que próximamente subiré los vídeos que gravé en el concierto pro APSA. Fue muy bonito y salió todo muy bien. Fue impresionante cuando se abrió el telón y aparecísteis los 140 alumnos que componíais la banda. Ten paciencia que ya los verás.

      Vuelve cuando quieras y, si quieres, deja tus comentarios. Intenta escribir más despacio para tener menos faltas ortográficas y que tus comentarios queden más lucidos.

      Un saludo cordial.

      José Manuel

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...