Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 12 de mayo de 2013

Clipmetrajes: NO a la Pobreza (1)

Por primera vez, nuestro Centro ha participado en el concurso de clipmetrajes, organizado por la ONG "Manos Unidas", a través de los vídeos realizados y presentados por los alumnos de 1º B de Bachillerato de la asignatura de Religión.


Con el slogan "tu punto de vista puede cambiar el mundo", esta ONG ha convocado la cuarta edición de su concurso, cuyo tema para este año era "diciendo NO a la pobreza", por lo que los tres vídeo que había que realizar debían girar sobre dicho tema y, en concreto, sobre: hambre y pobreza (primer vídeo), Derechos Humanos y pobreza (segundo vídeo) y la feminización de la pobreza (tercer vídeo).

Tras un poco de desconcierto inicial, todo el grupo se puso manos a la obra y pronto le cogieron el aire a la confección de un guión sobre cada tema y ponerlo en imágenes con su propia interpretación. He de decir que, aunque no han conseguido ninguno de los premios del concurso, el resultado obtenido con los tres vídeos es bastante digno, pues han hecho un trabajo de cierta calidad, sobre todo por el empeño que han mostrado y el saber hacer técnico de Jorge, al unir magistralmente las imágenes grabadas y mezclarlas con el sonido y la música.

Ha sido la primera vez que hacemos este tipo de metodología en clase de Religión, pero ha resultado ser toda una experiencia muy positiva de trabajo en el aula con los alumnos de Bachillerato, que ellos han sabido aprovechar para ejercer su creatividad y hacer un buen trabajo, y a los vídeos me remito.

Hoy os presento el primer vídeo realizado y, en breve, pondré los otros dos. En este primer vídeo se trataba de mostrar la relación que hay entre pobreza y hambre. Para ello, han contado una historia actual, que podría darse en cualquiera de los jóvenes que nos rodean,confrontándola, al final, con la dura realidad de la pobreza extrema que sufren 800 millones de personas en el mundo.

Espero que estos vídeos os dejen un buen sabor de boca y que sirvan de ánimo para continuar y extender esta metodología de trabajo, tan atractiva, en el aula con los alumnos.

Primer clipmetraje: Hambre y Pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...