Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 13 de enero de 2013

Vida de los primeros cristianos

Nuestro compañero y amigo Carlos, acaba de colocar en su blog un interesante documento sobre la vida de las primeras comunidades cristianas. Como es un tema que solemos tocar en clase de religión, en diferentes niveles, me parece apropiado traerlo aquí para compartirlo con todos los que nos visitáis.

Se trata de una presentación con diapositivas, en la que nos va mostrando las características del modo de vida de los primeros cristianos. Así, el bautismo, el ideal de comunidad, la enseñanza de los apóstoles, la oración y la "fracción del pan" (era el nombre que se daba a lo que hoy conocemos como "eucaristía") son explicados como los pilares del estilo de vida de las primeras comunidades cristianas.

Puede ser un buen recurso para presentar, de modo visual, a nuestros alumnos en clase, cómo vivían los primeros seguidores de Cristo. Espero que pueda ser de utilidad.



2 comentarios:

  1. quizá pueda ayudar ver la página www.primeroscristianos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz y Bien.

      Gracias por la aportación anónimo visitante... Pero, por favor, la próxima vez déjanos saber quién eres. Nos gusta conocer la gente que nos visita y nos comenta. No solemos publicar comentarios que van sin firma.

      Sobre tu invitación a visitar la web de "primeros cristianos", puedes ver que, dicha página, la tenemos presente en los enlaces de la columna izquierda.

      Un saludo cordial.

      José Manuel

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...