Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 19 de enero de 2013

Festival de Navidad a lo Grande (1)

Por fin, tras un tiempo con mi ordenador personal inutilizado por los virus, puedo empezar esta serie de varias entradas sobre el Festival Benéfico de Navidad que realizamos todos los años el último día de clase del primer trimestre y que, en este curso, tuvo lugar el 21 de diciembre pasado.

Durante los dos meses anteriores, el Grupo de Voluntarios del Instituto, formado principalmente por alumnado de 2º y 3º de ESO, estuvo preparando el cartel anunciador y vendiendo las papeletas para participar en el sorteo de un MP-5, que donaba el AMPA del Centro, y en el sorteo de una Cesta Navidad. Ambos sorteos se realizaron al final del estupendo Festival que puso un broche de oro a todo un trimestre de trabajo y esfuerzo por parte de todos. La recaudación obtenida por la participación en los sorteos y por donativos ascendió, en esta ocasión, a 250€, que será la colaboración de nuestro Centro a la construcción de una escuela de primaria en la India, a través de la ONG "Manos Unidas".

En la organización del Festival participó mucha gente. Además del Grupo de Voluntarios, fueron muchos los que pusieron su granito de arena para que el Festival fuera una realidad. Desde los alumnos que hicieron los carteles (tanto el grafitero Fran Bitai, como los 3 alumnos de 1º de ESO que hicieron su cartel de "Feliz Navidad"), hasta los que participaron en las distintas actuaciones y los profesores que se implicaron en el desarrollo del Festival, todos hicieron posible un gran día de fiesta que daba paso al merecido descanso de las vacaciones de Navidad y a la celebración entrañable del Misterio del nacimiento del Hijo de Dios.

Por tanto, desde aquí, vaya mi más sincero agradecimiento a Marta y Enrique, los profesores del Departamento de Música, cuya profesionalidad, cercanía y afecto son un regalo en la vida de nuestro Centro, al Departamento de Inglés que, desde el curso pasado, se ha apuntado a participar en el Festival con villancicos y canciones en dicha lengua, al profesor de Lengua José Miguel, que preparó una actuación memorable con alumnos de 2º de ESO, a nuestro querido profesor TIC, Serafín, que se encargó de la instalación del sonido y que hizo posible, aunque con algún problema, que las actuaciones se oyeran y llegaran a todos, al Departamento de Educación Física, por prestarnos, una vez más, el gimnasio para la realización del Festival, y, en definitiva, a todas y cada una de las personas que, bien directa o bien indirectamente, participaron en un gran Festival, un Festival muy nuestro, un Festival a lo Grande.

Y para empezar a abrir boca con los vídeos que hice durante el Festival con cada una de las actuaciones, aquí os dejo hoy las dos primeras actuaciones, que coresponden al Departamento de Música. Marta y Enrique me anunciaron que iban a preparar una sola actuación ("Comme d'habitude", de Jacques Revaux y Claude François), pero tenían preparada una sorpresa, que fue su segunda actuación con el maravilloso villancico "Noche de Paz"... Muchísimas gracias, Marta y Enrique, por vuestra colaboración y felicidades a los alumnos y alumnas que participaron en la estupenda banda que montásteis, incluida la fantástica solista de voz, Diana.

Aunque debo pedir disculpas, pues en las dos piezas empecé a grabar con la actuación empezada, por lo que no están las actuaciones completas, pero, aún así, creo que se puede disfrutar de ambas. Aquí tenéis los dos vídeos.

"Comme d'habitude" - "My way"



"Noche de Paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...