Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

martes, 1 de enero de 2013

Poemas ilustrados sobre la Navidad

En el portal "periodista digital", en su sección de "religión", encuentro hoy una referencia, suscrita por Nicolás de la Carrera, que nos invita a "reir, pensar, rezar, bailar la Navidad", desde la web "nido de poesía".

Es una propuesta que, uniendo fe y poesía, ofrece una recopilación de diferentes textos, frases y poemas de diversos autores, unos más conocidos que otros, para ayudar a vivir y celebrar la Navidad con todas nuestras capacidades: con nuestras emociones, con la mente, el corazón y con todo nuestro cuerpo y, siempre, desde la fe.


Como dice el autor: "Del misterio de la Navidad se han escrito los más bellos poemas. Meditarlos, cantarlos, rezarlos, bailarlos... llena de gozo el alma y acerca al corazón calor y luz de otra orilla. Y siembra en nuestro pecho la bendita noticia de que Dios se ha hecho hombre y el hombre se hace amor".
"La imagen inicial de la muchacha abierta al misterio de la noche corresponde a la página índice de "Reír, Pensar, Rezar, Bailar la Navidad". Las alegres ramas de "Nido de Poesía" reservadas para versos de Navidad contienen ya, diríamos, 40 poemas, 40 avecicas batiendo alas para volar al hombro de hermanos que siguen la estrella. Para llegar al bosque hay que atravesar, como Alicia, la puerta del misterio, pulsando aquí".
Este material puede ser un recurso interesante para usar, de modo interdisciplinar, en las asignaturas de Lengua y de Religión. Espero que pueda ser útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...