Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Un 80% de religiosos en el mundo

Hace unos días, en el portal de noticias religiosas "Religión Digital" apareció una noticia que me parece interesante, por ser un dato que nos puede servir para reflejar en clase la importancia del hecho religioso en el mundo y en la vida humana, sobre todo al principio de curso, cuando se están sentando las bases de la asignatura y la importancia de la misma en la educación.

Esta noticia también apareció reflejada en el blog "EREALCALÁ", que dirige y coordina nuestro amigo y compañero Miguel Sanz.

Por ser una noticia pequeña, que refleja lo fundamental de una encuesta realizada en más de 200 países, la reproducimos en su totalidad a continuación.

Cuatro de cada cinco personas en el mundo cree en una religión
El cristianismo sigue siendo la religión con más fieles

(BBC Mundo) Un estudio encontró que más de las cuatro quintas partes de la población del mundo, casi 6.000 millones de personas pertenece a un grupo religioso.

Se trata de la mayor investigación de su tipo. Para realizarla, el Pew Research Centre analizó censos, encuestas y registros de población de más de 200 países.

Otro de los hallazgos fue que el cristianismo sigue siendo la religión con más fieles, en la que cree más de un tercio de las personas del planeta. El Islam es la segunda.

El tercer lugar, en cuanto a cantidad de personas, lo ocupan aquellos sin afiliación religiosa: ateos y agnósticos.


Nota del redactor: en este último grupo habría que separar agnósticos de ateos, pues los primeros son más numerosos que los segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...