Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

martes, 5 de junio de 2012

Clase de Religión: ¡tu opción!

En estos momentos de final de curso, ya se va preparando el curso próximo y, en secundaria, los alumnos ya van pensando las asignaturas optativas que cogerán para su formación. La clase de Religión, de oferta obligada para los Centros y optativa para los alumnos, quiere contribuir a la formación integral y vital de los chicos y chicas en su etapa educativa, para facilitar así su integración futura, libre y madura, en la sociedad actual.

Así, en estas fechas surgen diferentes propuestas para motivar a los jóvenes y a sus padres a apuntarse y apuntarles a clase de Religión. Entre toda la cantidad de vídeos que pululan por internet al respecto, he encontrado dos que me han gustado y me han parecido interesantes para compartirlos en este blog, pues intentan dar razones y fundamentar la conveniencia de apuntarse a clase de Religión. El primero está realizado por la Diócesis de León y el segundo recoge el testimonio de varios jóvenes italianos que explican sus razones por las que eligieron la asignatura.

Pueden ser un buen material para motivar la elección de Religión en nuestros alumnos. Podríamos pensar en un slogan que acompañara... Algo así como...

¡Por tu formación, elige clase de Religión! ¡Es tu opción!

Vídeo de la Diócesis de León 

   

 Vídeo de estudiantes italianos 

 

2 comentarios:

  1. Hola, Carlos y José Manuel:
    Os felicito por el Blog y por la ilusión con que os desenvolvéis, para bien de todos, en el centro y en la Web.
    Un saludo,

    Julio C. Varas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estimado Julio! Paz y Bien.

      Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por tus palabras de ánimo, que, viniendo de ti, nos sirven de acicate para continuar en nuestra labor educativa al servicio del Instituto y, sobre todo, de nuestros alumnos.

      Un saludo muy cordial. Vuelve cuando quieras.

      José Manuel

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...