Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 4 de marzo de 2012

En Ávila con 2º de ESO

El pasado sábado, 3 de marzo, tuvimos la suerte de poder hacer la visita a la ciudad de Ávila, que teníamos programada para los alumnos de religión de 2º de ESO. El hecho de que fuera sábado limitó algo la participación, pero los que fuimos pudimos disfrutar de un bonito día, con sol, aunque no hizo calor, para admirar algunas de las joyas de la tierra natal de santa Teresa de Jesús.

Así, pudimos visitar el Monasterio de la Encarnación, donde pasó gran parte de su vida la santa de Ávila, su casa natal y, además vimos por fuera la catedral de Ávila, cuyo ábside está inserto en la famosa muralla que rodea todo el casco antiguo de la ciudad, y entramos en la basílica de San Vicente, templo erigido en memoria de tres hermanos mártires (Vicente, Sabina y Cristeta), que dieron su vida por ser fieles a su fe en Cristo. Aún tuvimos algo de tiempo para pasear por algunas de sus calles y ver un tramo de la monumental muralla, símbolo que, junto con santa Teresa, identifica una parte importante del patrimonio cultural e histórico de nuestro país en la bella ciudad de Ávila.

El tiempo dedicado para el descanso y la comida en Ávila fue el complemento ideal para un bonito día, en que mereció la pena salir de nuestra rutina habitual y conocer más de cerca algunas manifestaciones de la religión que, a veces, no es posible explicar del todo en clase.

Como muestra de todo esto, os dejo a continuación algunas fotos que hicimos durante la jornada.


5 comentarios:

  1. Profe me lo pase muy bien en la excursión.

    Jorge Sampablo

    ResponderEliminar
  2. Amigo,...¡Qué suerte tienen de estar tan cerca de los sitios teresianos, recuerdo cuando leía las obras de la santa en Venezuela, soñaba con visitar esa ciudad, gracias a Dios estuve unos poquitos días haciendo un pequeño retiro gracias a la invitación de un amigo carmelita! Un abrazo, y seguro que esa semilla sembrada en los chicos dará frutos abundantes,...Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estimado Marcelo! Paz y Bien.

      Fue una suerte poder ir a la tierra natal de Santa Teresa, aunque fuera en sábado, y que nuestros alumnos pudieran ver "in situ" el profundo significado religioso e histórico de la ciudad.

      Gracias por tu visita y tu comentario. Estás en tu casa.

      Un abrazo fraterno.

      José Manuel

      Eliminar
  3. Bonita escursion y con muchos recuerdos :) ...fuimos muy pocos pero bueno al fin y al cabo fue "divertido"

    ResponderEliminar
  4. Jorge y Mihai, bienvenidos a la zona de comentarios y ¡muchas gracias por participar! Me alegro mucho que os gustara la excursión a Ávila y que os lo pasárais bien.

    Además de para aprender, las actividades extraescolares también se hacen para que conviváis con los compañeros de estudios y podáis tener bonitas experiencias.

    En lo sucesivo, Mihai, hay que firmar los comentarios para que sepamos todos quien es la perosna que opina.

    Volved cuando queráis. Un saludo cordial del "profe".

    José Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...