Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 11 de febrero de 2012

Un blog interesante: arte e iconografía

Hoy comparto con todos un blog que acabo de conocer y que me parece interesante, ya que puede ser una fuente de recursos y de formación para los profesores de religión que, de vez en cuando, utilizamos imágenes de arte en nuestras clases para ayudar a nuestros alumnos a descubrir la riqueza que guarda la unión entre arte y religión.

El blog en cuestión se llama "arte e iconografía" y está dirigido por Josué Llull, que es doctor en Historia del Arte y profesor de la Escuela Universitaria "Cardenal Cisneros", adscrita a la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). He tenido la oportunidad de conocerle personalmente hace pocos días y he de decir que me ha parecido una persona muy preparada y con un planteamiento muy didáctico en los cursos que imparte.


Al entrar en esta página web, lo primero que nos encontramos es la presentación que el autor, Josué, hace de la misma y que os transcribo porque es un buen resumen de lo que nos podemos encontrar. Dice así:
  "Este blog pretende ser un recurso didáctico para estudiantes universitarios, pero también un punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas por la Historia del Arte. El arte es un testimonio excepcional del proceso de la civilización humana, y puede apreciarse no sólo por sus cualidades estéticas sino por su función como documento histórico. Aquí se analiza una cuidada selección de obras de pintura, escultura y otras formas de expresión artística, siguiendo en ciertos aspectos el método iconográfico, que describe los elementos formales, identifica los temas que representan e interpreta su significado en relación a su contexto histórico y sociocultural".
Bajando por la página, además de las entradas más actuales, que profundizan en el método iconográfico aplicado a alguna obra de arte concreta, nos encontramos una buena batería de enlaces que también pueden tener su interés, como son los enlaces a diversas páginas de arte, páginas con recursos didácticos y páginas de visitas virtuales a obras de arte. También es interesante buscar las entradas que el autor ha realizado con la etiqueta "Religión".

En definitiva, me parece una buena página que recomiendo vivamente que visitéis todos aquellos que os gusta el arte y, sobre todo, a los profesores de religión que, de vez en cuando, unís arte y religión en vuestras clases. Este blog es, sin duda, un buen recurso que merece la pena conocer y visitar. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...