Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 12 de febrero de 2012

Un Festival con mucha participación

Quería haber hecho antes la referencia al último Festival Benéfico de Navidad que se realizó en nuestro Centro el pasado 22 de diciembre de 2011, pero las muchas actividades en las que uno anda metido hacen que las cosas se vayan retrasando, pero, por lo menos, ya puedo hacer una primera entrada reflejando parte del éxito que tuvo el pasado Festival, pues fue en el que hubo una mayor participación de todos los que llevo organizando desde que estoy en nuestro querido Centro.

El tradicional Festival Benéfico de Navidad se organiza a través del "Grupo de Voluntarios" del Instituto y quiere ser un día de encuentro, fiesta y solidaridad para toda la comunidad educativa del "Grande Covián". Este curso fue magnífico todo el Festival, pues fue un record en cuanto a participación de profesores, alumnos y padres. Creo que pocas veces hemos tenido tantas, tan numerosas y tan diversas actuaciones, de calidad todas ellas. Y eso ha sido gracias a la implicación en la preparación de muchos profesores y alumnos. Por eso, creo que es de justicia, desde aquí, dar mi más sincero agradecimiento a:


  • El Departamento de Educación Física, por dejarnos el gimnasio para los ensayos y para la realización del Festival.
  • El Departamento de Música, que preparó con esmero y profesionalidad su participación con la banda más numerosa que yo he visto en este Centro, formada por más de 70 alumnos, y que sonó a las mil maravillas.
  • El Departamento de Inglés, que participó con los alumnos de "Ampliación de Inglés" de 1º de Bachillerato, cantando un par de villancicos en dicho idioma.
  • El coordinador TIC, Serafín, que se encargó del sonido e hizo posible que las actuaciones fueran también un éxito.
  • Los alumnos del "Grupo de Voluntarios", que prepararon el cartel anunciador del Festival y vendieron las papeletas para participar en los diferentes sorteos del Festival.
  • Las dos alumnas de mi tutoría (2º E) y del Grupo de Voluntarios (Sandra y Marta) que presentaron estupendamente el Festival.
  • Los alumnos que hicieron la pancarta que presidía el Festival, deseando "Feliz Navidad", dirigidos por Fran Bitai (4º A).
  • Todos los alumnos que participaron de alguna manera en el evento, sobre todo en las actuaciones. En este apartado, quiero dar un agradecimiento especial a Ana Vigón (3º D), que dirigió estupendamente la coreografía y los ensayos de la actuación de un grupo de alumnas de 1º de ESO, y a Jorge Romero (4º A), que se atrevió él solo con un par de piezas al piano, delante de todo el público.
  • Lidia Saiz, antigua alumna de nuestro Centro, que se ofreció a mostrarnos un poquito de todo el arte que lleva dentro con una actuación final de baile, que fue muy aplaudida.
  • El AMPA del Instituto, que hizo posible el sorteo de un MP5, al final del Festival, lo que animó mucho a la participación de la gente, lo que se tradujo en un aumento significativo de la recaudación final del Festival, respecto a cursos anteriores.
  • El Equipo Directivo, por las facilidades dadas para la realización del Festival, y el Consejo Escolar, por el permiso concedido para dicho fin.

La ONG con la que colaborábamos en esta ocasión, por decisión democrática de los alumnos del "Grupo de Voluntarios" ha sido "Manos Unidas" y la recaudación obtenida en el Festival, sumando los donativos y la participación en los sorteos de una Cesta de Navidad y un MP5, ascendió a 300€, que fueron remitidos a dicha ONG para un proyecto de depuración y abastecimiento de agua potable a la población de Santa Elena, al norte de Perú.

Tras toda esta información, sólo me queda poner algunos de los vídeos que hice durante la realización del Festival. No están todos, el resto los pondré en una próxima entrada. Sirvan estos a modo de ejemplo de lo que fue todo un día de fiesta, arte y solidaridad en la vida de nuestro Instituto.

Profesoras de Inglés con alumnos de 1º de Bachillerato


Jorge Romero (4º A)


Lidia Saiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...