Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Más sobre la Navidad

En estos días, en internet y en los correos electrónicos, abundan documentos, imágenes, vídeos,... sobre la Navidad. Algunos con más acierto que otros, en función del interés que se tenga, claro está. Aquí, como lo que nos mueve es educar, informar y comunicar, amén de entretener sanamente, os traigo hoy algunos documentos más sobre el sentido de la Navidad y su origen, que me han parecido interesantes para seguir profundizando en el sentido y significado reales de las fiestas que estamos celebrando... Y a pesar del día que es... ¡No es una inocentada! ¡Que conste! (je, je).

Aquí los tenéis:
  • Una imagen compuesta, que me ha llegado al correo electrónico, con un texto sobre la Navidad del Beato Juan Pablo II y la representación de "El nacimiento de Jesús", de Carl Heinrich Bloch.


    • Un interesante documento sobre el origen histórico de la Navidad, tomado del portal "primeros cristianos", en el que, entre otras cosas, se da una explicación del porqué se celebra el 25 de diciembre la fiesta del nacimiento de Jesús.
    • Y, para terminar, un vídeo corto, con imágenes en torno al nacimiento de Jesús, de la película "Jesús de Nazaret", tomado también de la web "primeros cristianos".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...