Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 14 de octubre de 2011

"One love": Una canción de amor, un amor de canción

Hoy nos volvemos a hacer eco de un post de nuestro compañero canario Marcelo en su blog personal "libros y vídeos cristianos". En esta ocasión, Marcelo nos obsequia con una reflexión personal y muy acertada a partir de la estupenda canción "One love", del incomparable Bob Marley. Una canción que nos puede servir para invitar a nuestros alumnos a la reflexión y suscitar un debate en clase sobre cómo deberían ser las relaciones humanas para hacer un mundo mejor entre todos.

Como siempre, nuestro compañero y profesor de religión, Marcelo, pone el dedo en la llaga y nos invita a vivir con ilusión la alegría de la fraternidad. ¡Otro mundo es posible desde "un amor"... el amor de Jesús de Nazaret!

Pongo, a continuación, el vídeo con la canción y la reflexión de nuestro amigo y hermano en la fe, tal y como viene en su blog. Espero que os guste.



Una canción de Bob Marley, One love, con la cadencia inolvidable del reggae, y un mensaje de humanidad, invitándonos a reconocer el poder del amor que nos une a todos los seres humanos.

El amor, la sal de la vida, la fuerza que mueve la creación entera, la medicina que cura las dolencias del espíritu, la razón última de la existencia.

Podemos vivir sin el móvil, pero no sin comunicarnos los unos con los otros.

Las redes sociales, el Facebook, el Tuenti,...pueden desaparecer algún día, pero lo que no morirá jamás es la necesidad humana de relacionarse, de tener amigos y amigas.

Nadie puede vivir de una manera digna sin recibir y dar el amor. Es nuestra vocación humana más radical.

A veces detrás de una zapatilla deportiva, de una camiseta de marca, de un cochazo, se esconde el reclamo de quién pide ser querido y valorado.

La canción de Bob Marley trasciende las fronteras, porque, precisamente, la necesidad de amar y de ser amado es de todos y todas, por encima del color, el origen social, la edad, la ideología, el dinero, la nacionalidad, etc.

Nosotros los cristianos creemos que es el amor que nos profesemos los unos a los otros, el criterio definitivo que testifica que somos discípulos de Jesucristo.

Este amor único viene de Dios, por eso, siguiendo la letra de la canción, alabemos al Señor por sus maravillas y vivamos en clave de fraternidad con el mundo que nos rodea.

En realidad, esta canción nos está hablando del cielo. No hay que esperar morirse para gustar el saborcito de la bienaventuranza eterna, basta que nos amemos de verdad los unos a los otros como quiere Jesús, y seguro que habremos comenzado el cielo aquí en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...