Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Manos Unidas sigue en Etiopía

Anteriormente, ya hemos puesto alguna entrada informando de la labor de emergencia que "Manos Unidas" viene realizando en esta región de África. Parece ser que la situación de hambruna continua, lo que obliga a una presencia constante de las ONG que llevan varios meses ayudando a la población. Es el caso de "Manos Unidas".

Esta labor solidaria que sigue llevando a cabo esta ONG católica ha sido reflejada en el portal de información "Religión Digital". Por su interés, os transcribo dicha noticia tal como aparece en dicho portal.

Nuevo envío de Manos Unidas a Etiopía
Por un valor de 25.000 euros

Manos Unidas ha realizado un nuevo envío de ayuda de emergencia a Etiopía. En concreto, a la diócesis de Hosanna, una ciudad situada en el suroeste de Addis Abeba, la capital. Este país del Cuerno de África es uno de los países más pobres del mundo, en el que sus 80 millones de habitantes dependen de la agricultura de subsistencia y en el que la producción de alimentos, agrícolas y ganaderos, es escasa. Muy pocas familias cuentan con cultivos de regadío, por lo que la mayoría dependen de las lluvias estacionales que aparecen, cuando aparecen, pocas veces en la cantidad y el momento oportuno.

Cuando esto ocurre, la población, que no tiene reservas de alimentos y mucho menos dinero, se ve inmediatamente abocada a pasar hambre. El gobierno etíope es consciente de la situación pero no es capaz de solucionar tan grave problema.

Resulta una obviedad: los que más sufren son los más vulnerables: los niños. La actual situación de sequía que está provocando la hambruna en el Cuerno de África, hace que la Iglesia Católica de siempre comprometida con los más débiles, ponga en marcha programas para ayudar a quienes más lo necesitan en esta emergencia que parece inacabable.

En la Diócesis de Hosanna se ha organizado un programa de distribución de paquetes de galletas de alto valor nutritivo, cada paquete contiene cuatro galletas de 600 calorías, el equivalente a una comida, que serán distribuidos entre todos los niños que asisten a las 15 escuelas de primaria y de preescolar existentes en la zona, con la distribución de estos paquetes de galletas energéticas, podrán alimentarse de una forma adecuada.

Acción de Emergencia.

Mediante la adquisición de los suficientes paquetes de estas galletas energéticas, se alimentará a 3.000 niños de preescolar y primaria que asisten a las escuelas, durante los próximos 6 meses.

IMPORTE: 25.000 euros




Tanto la foto como el vídeo están tomados de la noticia aparecida hoy en "Religión Digital".

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a Manos Unidas por el trabajo que realiza...

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario, visitante anónimo!

    Puedes dejar tus comentarios, siempre que lo desees, pero déjanos saber quién eres. Intentamos que este blog esté abierto a la participación de todos los que llegan a él, como si fuera una gran familia. Pero, por eso mismo, consideramos que es bueno que sepamos quienes somos, al menos por el nombre.

    Nos sumamos a tus felicitaciones a Manos Unidas.

    Un saludo cordial.

    José Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...