Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 4 de agosto de 2011

¡Somos más! ¡We are more!

Ya quedan menos de dos semanas para que dé comienzo en Madrid el famoso encuentro del Papa con jóvenes de todo el mundo: la Jornada Mundial de la Juventud, también denominada por sus siglas, la JMJ.

Va a ser todo un acontecimiento el que se va a vivir en Madrid del 16 al 21 de agosto. Serán unos días en que cientos de miles de jóvenes católicos de diferentes partes del planeta se van a reunir en Madrid para compartir y celebrar la fe, compartir experiencias de vida, participar en encuentros, talleres, visitas a museos, conciertos,... con una oferta cultural muy rica y variada (puedes bajarte en este enlace la Agenda de la JMJ).

Van a ser unos días intensos en los que habrá mil y una oportunidades de ensanchar la mente, el corazón y el espíritu. Donde el encuentro con personas de otros países, que no conocemos, será algo más que un encuentro, pues al mirar a los ojos a la persona que tenemos cerca, que habla un idioma distinto, con una forma de pensar distinta a la nuestra, con una cultura diferente,... pero con la misma fe, será suficiente esa mirada para decirle: "yo también creo en Jesús de Nazaret, puedes contar conmigo y confiar en mí para caminar juntos, aun en la distancia, y trabajar por un mundo mejor para todos, según el amor de Dios".

Cuando se tiene esa experiencia del encuentro con una persona desconocida, sabiendo únicamente que se tiene una misma fe, sobran muchas veces las palabras y lo que te surge, desde lo hondo del corazón, es ofrecerle una gran sonrisa y darle un fuerte abrazo de fraternidad, porque sientes que no estás solo y que, realmente, "somos más", muchos, los que intentamos vivir los valores del "Reino de Dios" y estamos en esa "lucha" diaria por ser felices y ayudar a otros a serlo también.

Por tanto van a ser unos días muy especiales, que espero puedan servir para tener un mejor y mayor sentimiento de que "somos más" en una Iglesia unida, abierta a todos, dialogante, servicial, comprometida con el mensaje de Jesucristo, que se ofrece a todos y que por todos sea respetada y tenida en cuenta (soñar no cuesta nada, pero así me recuerdo a mí mismo que yo también formo parte de ese compromiso).

Y para animarnos os dejo un vídeo que son dos, una canción en dos versiones, una misma música que llega al corazón abierto del que escucha con amor, aunque no se entienda la letra, y ensancha la mente y el espíritu porque nos habla de la misma fe que puede llenar de contenido y de sentido, no sólo tu vida y la mía, sino la de todo ser humano.

Los dos vídeos tienen las mismas imágenes y la misma música: la canción "somos más", del grupo "Jaula de grillos". Lo único distinto es el idioma. El primero es la versión en inglés, para que sirva de acogida a todos los peregrinos que vengan de otros países que no son de habla hispana y para los que siguen este blog desde U.S.A y otras partes de Europa (¡Thank you so much!) y el segundo es la versión en castellano para los que vengan de América Latina y para los que nos siguen desde allí. A todos ¡muchas gracias!

Versión en inglés



Versión en castellano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...