Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 16 de julio de 2011

Migueli: Música, Fe y Vida en una palabra

Hoy os traigo una sorpresa. Os presento a un cantautor cristiano, al que ya cité de pasada en una entrada anterior, que no deja a nadie indiferente. Para quien le conoce, decir su nombre es hablar de una persona que ha unido su música, su fe y su vida entera a Aquel que vivió hace unos 2000 años: Jesús de Nazaret.

Nacido en Extremadura, desde muy pequeño ha sido músico. Pero, desde que se dedica profesionalmente a la música, ha sido un trotamundos todoterreno, pues va a cualquier sitio que se le invite para cantar sobre Dios, la fe, el evangelio, la vida, el ser humano,... Y lo hace de forma desenfadada, cercana, cordial, con letras muy cuidadas y atrayentes, sobre todo para los jóvenes, con un lenguaje que ellos reconocen y comparten, con diferentes estilos de música (rock, pop, melódica), para que el oyente sienta que puede cantar a Dios sea cual sea su estado de ánimo. Pero siempre con la fuerza y el ímpetu del que sabe que tiene un tesoro que quiere compartir, para que llegue a todos. ¡Y vaya si llega! Todo el que le haya visto en cualquiera de sus actuaciones podrá corroborarlo, pues Migueli tiene un carisma, una alegría y un desparpajo, que derrocha apenas sube a un escenario.

Así, como el mismo dice en su web, ha tocado en teatros, palacios de congresos, ONG’s, plazas de toros, plazas mayores, centros culturales y juveniles, parroquias, institutos, colegios, vigilias de oración, centros de rehabilitación, cárceles... Ha viajado por toda España y por toda América Latina y ha sido invitado internacional a varias Jornadas Mundiales de la Juventud y años Xacobeos.

También ha compatibilizado la música con acompañar a gente con problemas sociales severos. Siempre se ha dedicado al mundo marginal, pues ha vivido con gente recién salida de la cárcel y trabaja continuamente en estos temas. Esta experiencia a pie de calle le sirve también para ayudar a otros, pues imparte cursos de: Relación de Ayuda, Comunicación, Inteligencia Emocional, Acompañamiento (y todo lo que tiene que ver con el acompañamiento de problemas sociales importantes). Da charlas, seminarios, ponencias en congresos, talleres, encuentros, etc. por toda España y Latinoamérica. Ha sido profesor de Secundaria durante 8 años, profesor en la cárcel y en programas de Garantía Social, donde ha hecho de todo, con tal de ayudar a chavales y chavalas prácticamente de la calle. Ha colaborado, y sigue haciéndolo, en diferentes medios de prensa.

En pocas palabras, Migueli es una de esas vidas que hemos dado en llamar "ejemplares", es un tesoro que merece la pena ser conocido y "saboreado", porque verle en directo siempre deja un "buen sabor de boca".

Para que podáis apreciarlo, un poco al menos, os pongo este vídeo, que he encontrado en youtube, de una de sus actuaciones en directo en América Latina, cantando una de sus canciones más conocidas: "Jesús de Nazareth". La letra os la pongo debajo. ¡Que lo disfrutéis!



JESÚS de NAZARET. (Migueli)

Jesús de Nazaret, Jesús de Nazaret,
Jesús de Nazaret, Jesús de Nazaret.

Jesús es marcha, felicidad
y alegría que me hace disfrutar
Jesús es vida, y libertad
y no el trancazo del que no quiere ligar

Jesús me empuja, me lleva a rebuscar
lo más fresco de mí, y también de los demás,
Jesús me anima, me lleva hasta gritar,
gritarle a los hermanos que los quiero de verdad

Jesús de Nazaret, Jesús de Nazaret,
Jesús de Nazaret, Jesús de Nazaret.

Jesús es lucha y verdadera paz,
Jesús es inquietud y también tranquilidad,
Jesús es vino, Jesús es pan,
Jesús es alimento del que quiere caminar,

Jesús me gana, me llega a entusiasmar,
me lleva a conseguir lo que no pude imaginar,
está conmigo, es mi ayuda real,
cada día me apoya y le quiero cantar

Jesús de Nazaret, Jesús de Nazaret,
Jesús de Nazaret, Jesús de Nazaret.

Es un hombre, es mi hermano
es mi mente y mi mano,
es un hombre súper chulo
que salió de lo profundo,
que con amor y sin fraudes
¡se hizo dueño de este mundo!

Jesús de Nazaret, Jesús de Nazaret,
Jesús de Nazaret, Jesús de Nazaret.

Es el rey de la esperanza,
es el rey de los cristianos,
es el rey de los que sufren,
es el rey entregado,
todavía sigue vivo
después de haberse marchado
por haber resucitado.

Jesús de Nazaret, Jesús de Nazaret,
Jesús de Nazaret, Jesús de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...