Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 30 de junio de 2011

Medina Azahara: realidad hecha promesa

Esta serie de entradas sobre Córdoba y su gran belleza y riqueza cultural estaría incompleta sin la referencia a la gran ciudad que fue Madinat Al-Zahra ("ciudad brillante"), situada a 8km. de Córdoba.

Durante nuestra visita a Córdoba, el último día, dedicamos la mañana a conocer más de cerca las ruinas de esta importante ciudad del siglo X, mandada construir por el autoproclamado califa Abd al-Rahman III. Bajo un sol de justicia, recorrimos sus calles, la estructura de sus antiguas edificaciones, pasamos cerca de su mezquita aljama, pero no pudimos ver el llamado Salón Rico, donde el califa recibía sus visitas de importancia, ya que está en proceso de restauración.

Aunque después, ya más fresquitos, pudimos ver un vídeo explicativo de todo el complejo, os traigo, como complemento, estos dos vídeos de corta duración, del canal "artehistoria", sobre Madinat Al-Zahra (el primero) y su Salón Rico (el segundo).

La gran ciudad que fue Madinat Al-Zahra, hoy, y para el futuro, es promesa de grandes y nuevos descubrimientos de los modos de vida y costumbres del califato de los Omeya. ¡¡Disfrutad los vídeos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...