Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 9 de junio de 2011

El Circo de la Mariposa: Im - presionante

Traigo hoy un corto que ganó el primer premio del concurso "The Doorpost Film Project". Este premio reconoce la aportación del corto a la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana. El proyecto "The Doorpost" tiene como objetivo descubrir a cineastas que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales. En esta ocasión, los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención.

El corto, de 20 minutos que os presento en dos partes, cuenta una historia virtual, pero muy humana, con personajes reales, que nos muestran que la verdadera belleza y felicidad del ser humano se encuentra en su interior y que, para que afloren, debe darse una conversión del corazón, al igual que una oruga, con la fuerza interior de su biología, se convierte en una preciosa mariposa.

Una historia conmovedora que nos invita a reflexionar sobre en qué valores basamos nuestra felicidad y nuestra vida. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...