Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 8 de mayo de 2011

La alegría de Jesús de Nazaret

Hace poco me ha llegado, vía correo electrónico, una serie de imágenes poco usuales de Jesús de Nazaret. Son dibujos en los que aparece Jesús con bebés, niños y jóvenes, acogiéndolos, abrazándolos, jugando con ellos,... y siempre con una sonrisa en el rostro, compartida por quienes aparecen con Él.

Me han parecido imágenes curiosas, que merecen la pena ser compartidas, pues muestran, aunque sean dibujos, cómo debía ser su relación con los niños y jóvenes en un entorno, como el judío, que no tenía muy en cuenta la infancia. Este lado humano de Jesús nos invita a tomar conciencia en nuestras vidas de lo beneficiosa que puede ser la alegría, que brota del amor, en nuestra relación con los demás.

Del artista, lo único que puedo decir es que, aparte de que dibuja bien (mejor que yo), es estadounidense. El conjunto de las imágenes tienen el título general "Jesus laughing" ("Jesús sonriente"). Si alguien puede aportar algún dato más se lo agradeceré.

Aquí os dejo las imágenes, que están alojadas en un album de Picasa. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...