Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 22 de agosto de 2020

Cáritas Arganda: La Caridad no cierra

"La Caridad no cierra" ha sido el lema que ha orientado las actividades de "Cáritas" diocesana de Alcalá de Henares y de todas las Cáritas parroquiales de esta diócesis y, por supuesto, de "Cáritas Arganda", desde que se declaró la pandemia por el coronavirus COVID - 19.

Hace pocos días, he recibido el boletín que ha editado Cáritas de Arganda del Rey, informando de las actividades que los voluntarios, de esta asociación benéfica de la Iglesia, han realizado durante los últimos meses, en los que las necesidades han aumentado prácticamente al doble, por la pandemia. Y ante este notable aumento de personas necesitadas, Cáritas ha mantenido su actividad solidaria de entrega de alimentos, gestión de beneficiarios online, atención telefónica,... a todas aquellas familias que lo han necesitado, a través de personas voluntarias, única y exclusivamente.

El coronavirus no entiende de vacaciones y, por eso, "Cáritas" ha mantenido la ayuda solidaria durante todo este tiempo, desde que se declaró la pandemia. Y en Arganda del Rey no ha sido una excepción. Los voluntarios de Cáritas, en esta población, han seguido ofreciendo su tiempo y sus capacidades al servicio de todos los necesitados que lo han solicitado, muchos de ellos, por primera vez. Es digno de elogio y agradecimiento toda esa labor desinteresada que, desde el mensaje y amor de Jesús de Nazaret, Cáritas y sus voluntarios, realizan día a día en favor de la humanidad.

Esta buena labor de Cáritas y sus voluntarios no sería posible sin las generosas donaciones que reciben, tanto de personas privadas como de instituciones públicas y que, desde aquí, animamos a que se sigan realizando por el bien de todas las personas necesitadas a las que atienden. ¡Deja tu huella y ayúdales tu también!

En el enlace, os pongo el último boletín que ha editado Cáritas de Arganda para quien quiera informarse más detenidamente de esta necesaria labor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...