Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Vídeos cortos para clase de Religión

Hace un par de meses, en el portal "Aula de Reli", apareció un estupendo material del que me hago eco, pues me parece un recurso muy interesante para utilizar en clase de Religión para introducir un tema o motivar un diálogo con nuestros alumnos.

Se trata de una serie de vídeos cortos, de entre dos y cuatro minutos, en los que se trata, de forma sintética y clara, los contenidos más relevantes de la fe católica, a partir de dibujos animados sobre papel. Nuestro compañero César lo explica muy bien en su web, por lo que transcribo su entrada a continuación.


“3MC” o cómo explicar los contenidos de la fe con vídeos de tres minutos

El proyecto 3MC: “3 Minutes Catechism”, es una original iniciativa de Kathmedia.net que consiste en presentar los contenidos de la fe católica a través de vídeos breves realizados a partir de animaciones sobre papel. Estos clips tienen un carácter didáctico que los hacen propicios para usar en nuestras clases, bien en la exposición oral en clase, o bien para colgarlos en algún tipo de plataforma web a la que accedan nuestros alumnos. El formato no debe engañarnos, pensando que se tratan de vídeos dirigidos a los más pequeños, sino que los temas tratados en algunos casos son complejos y, como advierten desde la web oficial, los destinatarios son jóvenes y adultos.


En el blog de Anawin hemos hecho referencia a una aplicación práctica de estos vídeos para trabajar el tema de la Trinidad. Podéis verlo AQUÍ.


Como ejemplo, os dejamos aquí el vídeo titulado “¿Qué y cuántos?” sobre la Iglesia Católica:




Lista de los vídeos disponibles en YouTube:

2 comentarios:

  1. Gracias por el recurso! me parece fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan Luis! Paz y Bien.

      ¡Bienvenido! Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste la entrada... Espero que te pueda ser de utilidad. Vuelve cuando quieras y déjanos saber tu opinión.

      Un saludo cordial.

      ¡Feliz año nuevo!

      José Manuel

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...