Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 3 de enero de 2020

Festival Benéfico de Navidad 2019

Un año más, como ya es tradicional en nuestro Centro, tuvo lugar la celebración del Festival Benéfico de Navidad el último día lectivo del primer trimestre, poniendo fin a la primera evaluación, con todos sus esfuerzos, y dando paso a las ansiadas vacaciones de Navidad.

Como siempre, el Festival presentó una serie de diversas actuaciones, tanto de profesores como de alumnos, en las que el amor por la música y el baile se dejó sentir en todas y cada una de ellas. Así, una vez más, arte y solidaridad se unieron para dar contenido y fundamento al Festival de este curso, en el que también nos acordamos de las familias necesitadas de Arganda del Rey, a través de la ONG "Cáritas".

El Festival dió comienzo con la actuación del Departamento de Música, cuyos profesores, Marta y Enrique, organizaron una nutrida banda con parte de sus alumnos, interpretando un par de piezas, preparadas durante el primer trimestre. Como ya nos tienen acostumbrados, flautas, violines, xilófonos, saxos, guitarras,... y hasta una batería, dirigidos magistralmente por Enrique, sonaron melodiosamente al unísono arrancando el aplauso unánime del público asistente.

A continuación se iniciaron las actuaciones propuestas por alumnos del Centro. En primer lugar, la alumna de 1º ESO Noemí Alicia Toader interpretó, con un solo de flauta, la pieza "A thousand years", que también fue muy aplaudida. Le siguió, acto seguido,
la alumna, también de 1º ESO, Aroa García García, con una actuación de canto y baile sobre la pieza "Lie Jimin". Y, por último, un grupo de 5 alumnos y alumnas de 2º ESO, encabezados por Adrián Varo, nos prepararon un número de baile moderno sobre un remix preparado por ellos.

Durante las actuaciones, tuvimos también la suerte de contar, como en la edición del curso pasado, con el alumno de 4º ESO, Martín Ortego, quien realizó el cartel del Festival para felicitarnos a todos las Navidades.

Y, para finalizar el Festival, como es habitual, tuvo lugar el sorteo de una Cesta de Navidad, aportada por los alumnos del Grupo de Voluntarios, con productos propios de las fiestas navideñas (sin alcohol). Durante el Festival, las profesoras Elena Cendón y Carmen Gil, nos ayudaron a vender papeletas entre el público asistente para participar en dicho sorteo, que puso fin a la edición de este año del Festival Benéfico de Navidad.

La recaudación obtenida, entre donativos y la venta de papeletas, ascendió a 200€ que fueron donados a Cáritas de Arganda, para ayuda de su campaña de Navidad.

Más allá de la cantidad lograda, lo interesante es reunir a la comunidad educativa en un evento solidario vivido con carácter festivo. Y ello no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los participantes: los artistas que dieron su tiempo de ensayo y pusieron sus capacidades para que todo saliera bien, tanto profesores como alumnos; los alumnos del Grupo de Voluntarios; los profesores colaboradores (aparte de los nombrados, hay que citar también a Rubén, que nos ayudó con el sonido y al Departamento de Educación Física, que puso su aula y sus medios a nuestra disposición) y el apoyo de Elena, la profesora de Actividades Extraescolares. A todos ellos les doy públicamente mi agradecimiento más sincero por hacer posible, una vez más, este evento solidario.

Te espero para el Festival del próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...