Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 23 de julio de 2017

Aquí seguimos

Mucho tiempo ha pasado desde la última entrada... 5 largos meses de sequía en este blog, que sabemos que es seguido por muchos de sus visitantes. Ante todo, pediros perdón por haber dejado pasar tanto tiempo sin noticias. La razón ha sido el tremendo aumento de trabajo que ha supuesto, el curso pasado, atender a 383 alumnos, casi 100 más que el curso anterior (286 en 2015-16), que ya tenía su miga.


Ha sido prácticamente un no parar, pues además se completaba la aplicación de la LOMCE a los cursos pares, para los que había que preparar material nuevo, y, por si fuera poco, hemos empezado a dar clase también en 2º de Bachillerato, nivel del todo nuevo, que exigía una preparación especial, pues eran los alumnos mayores, en su final de etapa educativa, y muchos de ellos, han sido alumnos de la materia los años anteriores, por lo que ya habia un conocimiento previo y una relación especial, que requería un cuidado y una preparación realizados con esmero, pues para la mayoría iba a ser su último curso en el Centro.

La verdad es que, a pesar de todo el esfuerzo, ha sido un curso para sentirse muy contento de lo realizado y obtenido hasta ahora. La materia ha ganado en consideración y en alumnado... un crecimiento de un ¡¡33%!! con respecto al curso anterior. Evidentemente, eso supone más trabajo para un solo profesor, como ha pasado este curso. Pero, parece que podemos felicitarnos, pues hay muchas perspectivas de tener otro profesor más para el curso próximo.

También se han seguido realizando muchas de las actividades previstas para todo el curso desde la programación. Algunas no han podido hacerse, como el viaje a Córdoba con 3º de ESO, pero sí se han hecho todas las actividades de solidaridad del Grupo de Voluntarios (Festival Benéfico de Navidad y Mercadillo Solidario), la excursión a Ávila con 2º de ESO, el Camino de Santiago,... De todas esas actividades y de otras más, daremos información en las siguientes entradas, ahora que disponemos de algo más de tiempo.

Por tanto, gracias por seguir con nosotros y permanezcan atentos a las próximas entradas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...