Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 9 de agosto de 2015

Dibujos en clase de Religión

Uno de los materiales que mis alumnos utilizan en clase de Religión es un cuaderno para la materia, el cual deben dividir en tres evaluaciones, haciendo una portada para cada una. Yo les invito a que adornen dichas portadas con un dibujo alusivo a la materia que, para motivarles, contará para mejorar la nota del cuaderno.

En esta actividad les doy libertad para que, el que quiera, ponga el adorno que considere más oportuno, que dependerá de su habilidad para dibujar y del esfuerzo que quiera poner en la tarea. Evidentemente, la opción de decorar el cuaderno es libre, pues no todos los chavales tienen dotes para el dibujo, pero sí puede servir para hacerse una idea del interés y del hábito de trabajo que puede tener el alumno.

Aquí os pongo de ejemplo dos dibujos que representan un ángel, dibujados ambos al estilo manga por una alumna de 2º de ESO.


















Puede ocurrir que la actividad de dibujar se presente en clase de modo no previsto, pudiendo ser una tarea alternativa cuando ya se ha terminado el trabajo propuesto y el alumno o alumna quiere seguir trabajando. No se dan muy habitualmente este tipo de casos, pero, cuando acontecen, la propuesta de haer un dibujo o un poema con dibujo alusivos a la clase de Religión, puede ser una actividad gratificante, tanto para el alumno, como para el profesor. El alumno hace algo que le gusta dentro del tiempo de clase, lo que ayuda a que se encuentre cómodo, y para el profesor es una delicia ver el resultado del interés y esfuerzo de sus alumnos por la asignatura. Ejemplo de ello pueden ser las dos imágenes siguientes, realizadas también por alumnas de 2º de ESO, el curso pasado.


 












Quizás, algún día, me decida a plantear un concurso de dibujos de Religión o de portadas del cuaderno, pues hay ocasiones que, en ambos casos, consiguen resultados muy logrados... Es para planteárselo también como motivación para el alumnado. Puede ser una idea interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...