Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 28 de abril de 2014

Camino 2014: ¡un lujo de gente!

¡Pues si! Un año más... ¡Y van 12! Del 8 al 15 de abril, hemos realizado, de nuevo, una actividad que ya empieza a tener su importancia y tradición en el "Grande Covián": el Camino de Santiago. En esta ocasión, han sido 22 alumnos y alumnas de 4º de ESO, de la asignatura de Religión, los que se apuntaron a realizar esta aventura, junto con alumnos de los IES "Ignacio Ellacuría", de Alcalá de Henares, y "Don Pelayo", de Los Hueros. En total, el grupo que hizo este año la peregrinación ascendió a 66 personas (56 alumnos y 10 adultos), siendo el grupo más numeroso que hemos llevado desde que iniciamos esta actividad y, aunque parezca un contrasentido, de los mejores en cuanto a actitud y participación, pues, en todo momento, colaboraron y cumplieron con los horarios y las actividades previstas. Así, aunque la experiencia del camino siempre resulta muy positiva para todos los participantes, podemos decir que, este año, el Camino ha sido un lujo gracias al buen comportamiento del alumnado... Con grupos así se va uno hasta el fin del mundo. ¡Ha sido un grupo de lujo! ¡Muchas gracias chicos por ser así!

También hay que resaltar y agradecer, una vez más, la inestimable colaboración de Mónica y de las misioneras de "Verbum Dei", que este año fueron tres las que nos acompañaron: Lucie, Mariale y Alba. La disponibilidad y buen hacer con los muchachos de las cuatro también contribuyó a que el Camino fuera, una vez más, un éxito. Por los mismos motivos, hay que mencionar al equipo de profesores organizador de la actividad, con los que he tenido la suerte y el honor de trabajar codo con codo: mis compañeros de profesión y asignatura, Pepe y Tomás, y mi estimada compañera de Geografía e Historia, Carmen Gil. Sin la participación de todos y cada uno de ellos el Camino hubiera sido muy distinto. Completando el grupo de adultos, nos acompañó Milagros, profesora del IES "Don Pelayo", junto con su marido y sus dos hijos... Esperamos que la experiencia haya sido muy positiva también para ellos y que se animen a repetirla en el futuro.

Y para que quede constancia gráfica  de este estupendo Camino aquí os dejo una amplia selección de las fotos que fui haciendo a lo largo de los 115 km. que separan Sarria, inicio de nuestra peregrinación, y Santiago de Compostela, meta y destino final de la misma. Espero que os gusten.


 

6 comentarios:

  1. Gracias a todos por haberme dado tanto. Me he traido un trocito d corazon d cada uno. Gracias. Gran viaje.excelente convivencia.magnífica gente: alumnos. compañeros. misioneras.nuestra queridísima Mónica.hospitaleros... Gracias. Carmen Gil

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo lo q me habéis aportado. Siento q no haya durado más. Perdonad por aquello q no haya hecho bien. Os quiero. Una humilde maestrilla d Arganda

    ResponderEliminar
  3. ¡Querida Carmen! Paz y Bien.

    Muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Tú sí que nos has aportado, como siempre, con tu saber hacer, tu disponibilidad, tu profesionalidad y, sobre todo, con tu cariño inmenso por los jóvenes. Muchas gracias compañera por tu apoyo, tu cercanía y ayuda... ¡¡¡Muchas gracias por sacar siempre lo mejor de nosotros mismos!!!

    Un abrazo grande y fraterno.

    José Manuel

    ResponderEliminar
  4. "Tienes una vida grande en tus manos
    una identidad por descubrir.
    Sólo necesitas encontrar
    a aquel que es capaz
    de orientar tu existir "

    ResponderEliminar
  5. Tenéis que subir también laas fotos que hicieron los otros profes!

    ResponderEliminar
  6. Estimado visitante anónimo... Gracias por tu visita y por tus comentarios, pero aprovecho la oportunidad para recordar que los comentarios deben ir firmados para que se publiquen. Hago esta excepción para recordar esta norma que tenemos, una vez más.

    Estamos recopilando las fotos que se han hecho desde diferentes cámaras o móviles... Tened un poco de paciencia, pues tendréis pronto más fotos a vuestra disposición, pero todo a su debido tiempo... Sin prisa, pero sin pausa.

    Vuelve cuando quieras y déjanos saber quién eres para poder responderte con más detalle.

    Un saludo cordial.

    José Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...