Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 24 de noviembre de 2013

"Vidas llenas de vida"

Hace algunos días conocí un vídeo interesante, a través del blog de nuestro compañero Carlos, quien se hacía eco de una campaña del grupo "Aviva", en la que aparecen varias personas, ya ancianas, que realizan diversas actividades que, por lo general, están reservadas a edades más tempranas. La campaña ha sido denominada "Vidas llenas de vida" e intenta mostrar que lo importante no es echar años a la vida, sino vida a los años y no perder la esperanza de realizar y ver cumplidas las ilusiones en las que ponemos nuestra felicidad.

El vídeo es todo un ejemplo del valor que tiene la vida humana, que merece ser tenida en cuenta, en su totalidad, incluso en la tercera edad, pues la experiencia obtenida a través de los años y las capacidades desarrolladas, pueden ser muy útiles para los demás. En una sociedad como la nuestra, que tiende a no dar valor a lo que es viejo, caduco o improductivo, el ejemplo de estas personas nos invita a considerar la opción de dar más importancia y valor a la vida de nuestros mayores y a aprender de ellos, de su experiencia y sabiduría.

El vídeo puede ser un buen recurso para introducir en clase, con nuestros alumnos de Religión, un debate o un diálogo sobre el valor de la vida humana. Espero que pueda ser de utilidad. Aquí os dejo el vídeo.

  

1 comentario:

  1. Buenos días, hemos visto que os interesaron mucho las historias que compartimos en "Vidas llenas de Vida", por eso hemos pensado en vosotros para que nos ayudéis en nuestra búsqueda de nuevos perfiles extraordinarios y participéis en este proceso de manera activa, si os animáis.
    Seguro que vosotros o algunos de vuestros fans conocéis a personas anónimas llenas de energía y que sean un claro ejemplo de superación y positividad. Seguro que al ver la campaña (www.vidasllenasdevida.com) os acordasteis de un vecino, un amigo, un familiar o conocido que tiene entre 60 y 85 años y que sabéis que hace de su vida, actualmente, algo extraordinario. Si queréis que esa persona llena de vitalidad sirva de ejemplo para ayudar a inspirar y motivar a la sociedad, ¡CUÉNTANOS/CONTADNOS SU HISTORIA!
    ¡Entre todos conseguiremos algo grande!
    ¡Ayúdanos a correr la voz! #Comparte
    Se buscan historias tan inspiradoras como las de www.vidasllenasdevida.com
    Seguro conoces a alguien así ¡Escribe a historias@vidasllenasdevida.com! #Personasqueinspiran #VidasAviva

    Muchas gracias de antemano por vuestro interés.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...