Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 20 de mayo de 2013

Concierto Solidario Impresionante

El pasado viernes, 17 de mayo, por la tarde, la coordinadora de AMPAS de Arganda del Rey organizó un concierto solidario en beneficio de la asociación APSA, que trabaja en la ayuda a personas con síndrome de down. En dicho concierto participaron alumnos y profesores de música de cuatro Centros de Arganda, dos de Primaria y otros dos de Secundaria, entre los que estaba nuestro Instituto, que estuvo magnificamente repersentado por una impresionante banda de 140 alumnos y alumnas dirigidos, de forma magistral, por el profesor de música, Enrique.

Nuestro Centro actuó en último lugar, tras la entrañable actuación de un grupo de chicos y chicas de APSA y los números preparados por el resto de Centros participantes. Hay que decir que la banda organizada por el Departamento de Música de nuestro Instituto fue la más numerosa. Resultó sencillamente impresionante, cuando se abrió el telón, ver a 140 de nuestros alumnos, perfectamente formados y preparados para su actuación. Y aún fue más impresionante oírles interpretar un par de piezas, perfectamente conjuntados y al unísono.

Fue un placer estar presente y ser testigo de este gran evento, que, además, se realizaba con fines benéficos y solidarios. Ójala que iniciativas como esta sigan organizándose en el futuro. Merece la pena reconocer y estimular las buenas acciones en las que se implica a jóvenes en formación, porque este tipo de experiencias son las que se quedan marcadas en su vida para siempre.

¡¡Enhorabuena a la coordinadora de AMPAS de Arganda, por esta iniciativa, y felicidades a todos los participantes!!

Y para que quede constancia en imágenes de tan gran acontecimiento, os pongo a continuación algunas fotos que hice en los momentos previos al concierto y la grabación de las dos piezas que interpretaron nuestros alumnos de música: un fragmento de "Los Miserables" y "Far away". Espero que os guste.

 
Y después de las fotos... ¡¡los vídeos!!

"Los miserables"



"Far away"



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Estimado Miguel! Paz y Bien.

      Gracias por tu visita y por tus felicitaciones. La verdad es que fue un acontecimiento digno de verse y me siento privilegiado de haber podido estar presente en este evento tan entrañable, solidario y festivo. ¡Así es la juventud con la que trabajamos! ¡Y merece la pena el esfuerzo!

      Un abrazo fraterno.

      José Manuel

      Eliminar
  2. HOLA...
    LO QUE NO SE ES PORQUE EN UNA CANCION LOS INSULTA Y LOS LLAMA "MISERABLES".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...