Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

"Everything": "Todo... lo que necesito"

Hace pocos días, a través de un amigo y compañero he descubierto el siguiente vídeo, en el que se representa, con mímica, la canción "Everything" ("Todo") del grupo "Lifehouse".



Cuando ví el vídeo, tengo que reconocer que me encantó y supe que tenía que compartirlo con todo aquel que se acercara a esta pequeña ventana virtual. La canción en sí ya es una oración, que, desde la fe, reconoce en Jesús a Aquel que puede calmar nuestras ansias de felicidad. Pero, además está la representación, que pone en imágenes, muy sencillas de entender, el mensaje de la canción.

Nuestra vida puede verse jalonada de múltiples obstáculos, que nos pueden despistar del verdadero camino de la felicidad: falsos amores, la riqueza, el alcohol, la fama de la moda,... Seguro que todos podemos ampliar la lista y poner más ejemplos de las cosas superficiales, que se ofrecen en este mundo como la llave del éxito, pero que no son más que falsos sucedáneos de la felicidad, que nos pueden llevar, si no los conseguimos, a sentirnos fracasados, frustrados, sin sentido para nuestra vida. El culto al dinero, a la fama, al cuerpo, a la bebida,... nos aparta de nuestra verdadera humanidad, nos despista de la búsqueda de lo que realmente somos y a lo que estamos llamados: seres humanos en plenitud, seres humanos plenamente felices.

Y cuando estamos sumidos en la desesperación, desde la fe, una mano se nos tiende para sacarnos del pozo sin fondo en el que este mundo nos atrapa. Es una mano llena de amor, sincero y verdadero, que nos quiere tal y como somos y que nos ofrece el camino para ser dichosos: el camino del amor desinteresado. Un camino que nos abrió Jesucristo, al dar su vida por nosotros, para que pudiésemos llegar a la vida de Dios.

El vídeo puede ser un muy buen recurso para comentar en clase con nuestros alumnos. Podemos pedirles que ellos mismos realicen una lista de todas aquellas cosas que nos apartan de la felicidad y que interpreten la escena del vídeo en que el personaje de Jesús se interpone entre la chica y los problemas que intentan atraparla. ¿Cómo lo hace? ¿Cómo sigue haciéndolo hoy? ¿A través de qué o de quién?... Incluso, podría ser factible, invitarles a que ellos mismos hagan su propia interpretación, haciendo de actores para sus compañeros. Puede ser una actividad muy enriquecedora para todos.  

8 comentarios:

  1. El video nos enseña que nos dejamos influenciar muy facilmente
    By:Dimi :P

    ResponderEliminar
  2. Un buen vídeo que no enseña que Jesús no salva del mal.
    By : Alex Andone :)

    ResponderEliminar
  3. el de blanco es Jesús...Jesús soporta a todas las personas que quieren hacerle daño...

    By:Ana María Bobaila

    ResponderEliminar
  4. trata de una chica que era buena, pero derepente unas personas la empiezan a corromper con amor de mentira, la codicia, el alcolismo y la moda .
    hasta que al final decide suicidarse, pero Dios consigue q vuelva a ser ella.
    me a gustado el vídeo aunque a sido un poco aburrido sin sonido

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un video en el que la gente puede aprender como Dios salva ha la Humanidad Raúl Marcoie

    ResponderEliminar
  6. El hombre de blanco es Jesús después salen personajes interpretando el amor, la avaricia, el alcoholismo, la moda y al final la muerte entonces se interpone Jesús y la salva de estos.
    Es un vídeo muy bonito que representa cuando dios nos salva de los pecados y nos los perdona.

    Carmen y Raquel 2ºD

    ResponderEliminar
  7. el hombre que va vestido de blanco es Jesús que se interpone entre las demás personas y la chica.Interpretando el amor, la avaricia, el alcoholismo,la moda y viene una persona vestida de negro, que es la muerte, dándole una pistola para que se suicide.Y al final Jesús se interpone y salva a la chica de la muerte.
    Es un vídeo precioso que representa como Dios nos protege y nos salva de personas malas y perdona nuestros pecados.

    Bianca (bya)

    ResponderEliminar
  8. El hombre de blanco es Jesús.la chica se lo está pasando bien con "Jesús" ,están bailando.Pero llega un chico que le ofrece amor .Luego llega otro chico que le ofrece dinero por estar con él.A continuación llega una chica que le ofrece un vaso de alcohol.Después viene una modista que le mide la cintura para ver si la valdría como modelo.y por último llega la muerte , que es una señora que le da una pistola para suicidarse.Todas estas personas la quieren para ellas ,pero el hombre de blanco , se interpone entre todas ellas y la protege. La persona afectada quiere suicidarse pero Jesús la dice que no lo haga y acaba obedeciéndolo.

    Daniel Gutiérrez 2ºE.S.O.D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...