Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Todo el Universo a escala

Acabo de encontrar, en dos blogs de amigos y compañeros de profesión, la misma referencia a una página interesante. Tanto el portal "Profesorado de Religión", como "EREALCALÁ", nos muestran un enlace a una página web en la que se nos muestra todo el Universo a diferentes escalas, desde lo infinitamente pequeño, a escala subatómica, hasta lo infinitamente grande, las galaxias y constelaciones. Todo el Universo en nuestras manos, pues la web en cuestión nos permite hacer un "viaje" desde un extremo a otro sólo con mover la barra inferior, como si fuera un zoom.

Puede ser un recurso interesante, a utilizar en los cursos superiores, para introducir un debate sobre el origen de Universo y sus posibles respuestas, entre las que cabe plantear la creación por mano de un Ser Superior, como respuesta razonable a la complejidad de toda la realidad.

El enlace que nos permite este "viaje" es el siguiente: http://htwins.net/scale2/lang.html

Una vez en dicha dirección, nos da una serie de opciones para elegir el idioma. Pinchamos en una de las lenguas ofrecidas y... ¡A viajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...