Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 6 de mayo de 2012

Red Social Joven para orar por otros

Hoy nos hacemos eco de una noticia que ha recogido el portal "EREALCALA", que la ha tomado, a su vez, del canal de noticias católico "Gaudium Press". Dicha noticia recoge la presentación que ha tenido lugar el pasado 1 de mayo, en España, del vídeo "May Feelings 5" ("Sentimientos de Mayo"), que promueve, cada mes de mayo, el rezo del rosario a través de youtube.

A continuación os transcribo el fragmento de la noticia que me parece más significativo (para ver la noticia entera sólo hay que entrar en el enlace anterior de la agencia "Gaudium Press").

Jóvenes españoles presentan red social para orar por los demás

"La iniciativa, que nació hace 5 años "de modo espontáneo" entre un grupo de amigos cuando escuchaban música en la habitación de un colegio en Madrid, es hoy todo un gran movimiento que une a jóvenes, y no tan jóvenes, del mundo entero en torno a un solo propósito: orar por los demás con la intercesión de la Virgen María.

Este año, como novedad y con el lema "La red social que reza para cambiar el mundo", el video "May Feelings5" presentó la red social www.mayfeelings.com -web en 5 idiomas- donde usuarios de las nuevas tecnologías pueden orar por los demás y por las propias intensiones de oración.

"¿Cómo es posible que en un mundo de redes sociales todavía hay gente que se siente sola?, abandonada en sus preocupaciones, sola en sus alegrías, perdida en su lucha (...) ¿y si rezamos por ellos?, Dios nos escucha (...) siempre lo ha hecho"; es la invitación que se hace desde el video.

A través de testimonios de varios jóvenes, la propuesta audiovisual también recuerda que la oración "no consiste en repetir palabras, sino en llenarlas de sentido", e implica "mirar a los que te rodean y saber sonreír; saber dar las gracias y pedir perdón", además es la tarea "de pensar en los demás; y cerrar los ojos para mirar más alto; mirar al cielo, porque no hay nada más humano: rezar es confiar en Dios", continúa".

Me ha parecido un bonita forma de invitar a hacer algo por los demás. ¿Qué podemos hacer por alguien que está lejos o cuya situación supera mis capacidades? Muy fácil... Rezar. En el tiempo que vivimos de profundo individualismo, de crisis de valores y económica, de grandes desigualdades que atentan contra la dignidad humana,... creo oportuna una llamada a pararse, reflexionar, meditar y buscar juntos el bien común. Desde la fe, la oración confiada a Dios, que es Padre y que escucha a sus hijos, es un buen comienzo para entrar en la senda de la solidaridad. Por intentarlo que no sea. Los resultados, como todo lo de Dios, pueden ser sorprendentes.

Si queréis participar en esta red social, rezando por las intenciones de otros o aportando intenciones para que otros recen por las tuyas, puedes apuntarte en este enlace del portal "May Feelings".

Para terminar, os dejo el vídeo de la campaña "May Feelings" de este año. Yo rezaré por este grupo de jóvenes decididos y por todos los que nos acompañais. ¿Y tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...