Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 1 de agosto de 2011

Un nuevo día. El triunfo de la esperanza

Hoy, para empezar el nuevo mes con buen pie, os traigo el caso de una joven ejemplar: Miriam Fernández. Yo no sabía nada de ella, ya que veo poco la "tele", pero navegando por la red descubrí a una joven de 20 años que fue la ganadora de la segunda edición del programa de televisión "Tú sí que vales".

Esto no tendría nada de particular si pasáramos por alto que, al nacer, los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar. Por esta razón, su madre biológica la dió en adopción, al no poder asumir la situación de su hija. Pero, gracias a su fuerza de voluntad, su optimismo, su tesón y el apoyo de su familia adoptiva y de sus amigos, hoy Miriam puede caminar con la ayuda de un andador.

Considero que, el caso de Miriam es un ejemplo a seguir. No porque cante como los ángeles y haya ganado un premio, que le ha dado cierta fama y notoriedad, sino por su actitud ante la vida, por su afan de no derrumbarse ante los obstáculos, de plantarle cara a la adversidad y tomar su situación, no como una carga, sino como un medio para crecer, ir superándose y buscar su camino para ser feliz. Ahí está la fuerza de esta joven, con una vitalidad y una fe en sí misma impresionantes, quien, a pesar de su discapacidad, ha sabido sobreponerse al camino de la amargura y optar por el de la esperanza y la felicidad. Y es aquí donde puede ser un ejemplo para nuestros alumnos. ¡Cuántas veces nos encontramos con jóvenes que se dejan llevar, sin ánimos, sin ganas, abrumados por cosas superficiales y sin importancia! Otra forma de afrontar los problemas es posible y Miriam es ejemplo de ello. Un ejemplo más, pero que los jóvenes pueden considerar cercano y atrayente.

El vídeo que pongo a continuación contiene un resumen de una entrevista, de las varias que le han hecho, donde expone su testimonio, seguido de un videoclip de la canción "Un nuevo día", que forma parte de su primer disco "Bailando bajo la lluvia", con un ramillete de canciones compuestas por ella misma. Espero que os guste.



Si queréis saber algo más sobre ella podéis hacerlo a través de su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...