Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 29 de agosto de 2011

Los 12 mensajes más bellos de la JMJ

En estos posts que estamos dedicando a sacar el jugo de toda la riqueza que ha dado la JMJ 2011 de Madrid, le toca ahora el turno a los mensajes, a las frases con mayor contenido que el Papa ha dedicado a los jóvenes durante los días de su estancia en nuestro país.

En esta ocasión, traigo al blog la reflexión, que da título a esta entrada, que he encontrado en el portal "Religión en Libertad", firmada por el sacerdote y periodista Antonio Gil en su blog, en el día de hoy. Espero que os guste.

Los doce mensajes más bellos de la JMJ

Como decía el verso del poeta, "nos queda la palabra". Y es cierto. Aquella "cascada de luz", de la que hablábamos en estas páginas, refiriéndonos a la JMJ, cristalizó después en un manantial de bellísimos mensajes, de paisajes humanos y divinos, de horizontes de esperanza para un mundo dificil y complejo, dramático y sangriento en tantos puntos de guerra y de conflictos, pero que lleva en sus entrañas más vivas una voz siempre nueva, la voz de un Dios, Padre de ternuras y bondades, que ofrece a manos llenas ráfagas de salvación.

Al final de ese peregrinaje mundial, de los actos programados y vividos en el escenario de Madrid pero en el corazón de los cinco continentes, bien podríamos recoger y resumir los doce mensajes más bellos que nos ha dejado el Papa Benedicto XVI, con aire de reto y de invitación para construir un mundo nuevo, una sociedad mejor.

Primero, "yo vuelvo a decir a los jóvenes, con todas las fuerzas de mi corazón: que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor".

Segundo, "sed prudentes y sabios, edificad vuestras vidas sobre el cimiento firme que es Cristo; esta sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, nada os hará temblar y en vuestro corazón reinará la paz".

Tercero, "frente al relativismo y la mediocridad, surge la necesidad de la radicalidad evangélica que testimonia la consagración, como respuesta al eclipse de Dios" (a las religiosas en El Escorial).

Cuarto, "la Universidad ha sido, y está llamada a ser siempre, la casa donde se busca la verdad propia de la persona humana, y encarna un ideal que no debe desvirtuarse, ni por ideologías cerradas al diálogo racional, ni por servilismos a una lógica utilitarista de simple mercado" (a los profesores universitarios).

Quinto, "los jóvenes necesitan auténticos maestros; la enseñanza no es una escueta comunicación de contenidos, sino una formación de jóvenes a quienes debéis de comprender y querer".

Sexto, "vosotros, tan sensibles a compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer".

Séptimo, "que ninguna adversidad os paralice; no tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad".

Octavo, "queridos seminaristas: poned vuestros ojos en Él".

Noveno, "queridos jóvenes: Dios nos ama; esta es la gran verdad de nuestra vida".

Décimo, "no os guardéis a Cristo para vosotros mismos; comunicad a los demás la alegría de vuestra fe".

Undécimo, "queridos jóvenes: decidle a Jesús: yo sé que Tú eres el Hijo de Dios, quiero seguirte con fidelidad y dejarme guiar por tu Palabra".

Duodécimo: "dejo España contento y agradecido a todos; ha sido una estupenda manifestación de fe".

Preciosos mensajes para una hermosa postal.

2 comentarios:

  1. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I don't know who you are

    but certainly you are going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers!



    my blog post Working; ,

    ResponderEliminar
  2. Estimated anonymous visitor!
    Thank you very much for your visit and your words... Your comment was spam and I have not seen yet. I'm glad you liked this post and blog. I'm just starting.
    Back anytime and leave your name in the signature.
    Best regards!

    José Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...