Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 4 de enero de 2020

Los Reyes Magos

En torno a las figuras de los Reyes Magos hay un cierto misterio, pues los datos que da el evangelio de Mateo sobre ellos no son muchos. Pero son la base para una tradición ya milenaria, como es la fiesta de la Epifanía, en que recordamos la visita que estos personajes hacen al niño Jesús para adorarle y llevarle regalos.

El siguiente vídeo que os presento intenta, de forma muy pedagógica, sencilla y clara, echar algo de luz para conocer mejor a estos Magos de Oriente y descubrir el proceso por el que se llega a esta tradicional fiesta, que une fe, ilusión y esperanza, en torno a los regalos que nos hacemos en estas fechas, recordando los que hicieron al niño Dios.

El vídeo está realizado por academiaplay, una plataforma pedagógica que, a través de vídeos de corta duración, tratan muchos temas de interés cultural. Os invito a que la visitéis y conozcáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...