Es el título en castellano de la primera carta encíclica del Papa Francisco que, curiosamente, también es la última carta del Papa anterior, Benedicto XVI. "Lumen Fidei" empezó a escribirla el hoy Papa emérito, pero no pudo acabarla, al sobrevenir su renuncia, aunque la dejó muy avanzada. Y ha sido el hoy Papa Francisco quien ha hecho algunas aportaciones para terminar el documento. De ahí que en muchas noticias y artículos se la denomine como una carta hecha "a cuatro manos".
En el año dedicado a la Fe, a los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II, este documento viene a reivindicar el carácter propiio de luz de la Fe, capaz de iluminar toda la vida humana, para ayudar al hombre a distinguir el bien del mal, en un tiempo como el actual en que muchas veces se toma la fe como una ilusión, que se opone a la libertad del hombre.
A continuación os dejo un enlace donde se puede descargar el documento en español y un vídeo sobre la presentación de esta carta encíclica del canal RomeReports en youtube. Para este verano, puede ser una lectura recomendable para todos los creyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario