Como colofón a un año largo y de mucho trabajo, del 27 al 29 de junio realizamos el ya tradicional viaje de fin de curso a Córdoba con nuestros alumnos de 3º de ESO. Por tercer año consecutivo lo hemos hecho junto con el Departamento de Religión del IES "El Carrascal", que lo hace con sus alumnos de 4º de ESO. En total, nos juntamos un grupo de 38 alumnos (14 del El Carrascal y 24 del Grande Covián) y dos profesores.
Han sido tres días de mucho calor, pero pudimos cumplir con el programa de visitas previsto. Pudimos disfrutar de la gran riqueza cultural que rebosa el Casco histórico de Córdoba: la Mezquita-Catedral, la judería con su sinagoga, el alcázar de los Reyes cristianos, los baños árabes, los museos más importantes (Arqueológico, de Bellas Artes y Julio Romero de Torres), las plazas más significativas (Tendillas, Corredera, del Potro, del Cristo de los faroles) y otros monumentos emblemáticos (estatuas de personajes ilustres de Córdoba: Séneca y Maimónides; alminar de San Juan y el templo y el puente romanos).
Y junto a la cultura también pudimos ampliar nuestras relaciones personales y dar paso a la convivencia, que también es importante. Así, disfrutamos también de una tarde de refresco en la piscina y de momentos de tiempo libre durante las comidas y antes de irnos a las habitaciones, tras la cena.
Podemos decir que el balance final de la actividad ha sido muy positivo. En general, los chicos y chicas participantes entendieron lo que se les pedía y colaboraron con un buen comportamiento, cosa que es de agradecer, y se llevaron un bonito recuerdo de esta ciudad que fue cruce de caminos y encuentro de culturas: la inolvidable Córdoba.
Y para que quede constancia de todo ello, aquí os dejo las fotos que realicé durante estos tres estupendos días. ¡¡Feliz verano a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario