Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 12 de agosto de 2016

Documental: Francisco, el Papa de los pobres


Ayer, 11 de agosto, la segunda cadena de TVE emitió un interesante documental sobre el Papa Francisco y su interés por resaltar la importancia de los pobres para la Iglesia. Durante los casi 45 minutos de duración, se va haciendo un paralelismo entre el Papa y la figura de San Francisco de Asís, de quien el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio cogió el nombre, como un símbolo de lo que quería que fuera el camino de la Iglesia: estar al lado de los últimos, como hizo Francisco de Asís, siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret.

Me parece que puede ser un buen recurso para ver en clase con los alumnos y, en diálogo con ellos, sacar las debidas conclusiones sobre el papel de la Iglesia hoy. El documental puede verse en la web de TVE a la carta, en el siguiente enlace:
 

1 comentario:

  1. Lo que más me ha gustado es la creatividad del hombre al crear la canción.Es creyente el autor porque cree q toda la Tierra la ha creado él.
    JORGE CARRETERO Y JAVIER RAMOS 1F

    JORGE CARRETERO Y JAVIER RAMOS 1F

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...