Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 2 de mayo de 2016

Visita a Ávila con 2º de ESO

El pasado 18 de febrero, tuvimos la suerte de poder realizar la esperada visita a la ciudad de Ávila con los alumnos de Religión de 2º de ESO. Fue una jornada fresca, pues había nevado en Ávila la noche anterior y tuvimos que ir bien abrigados durante todo el día. Pero las bajas temperaturas no deslucieron en absoluto el estupendo día que pasamos en la ciudad de Santa Teresa de Jesús. Todo lo contrario, la nieve supuso un aliciente más para el disfrute de nuestros alumnos, que vivieron toda la visita con la ilusión de descubrir cosas nuevas a cada paso y en cada rincón.

No podíamos verlo todo, pero lo que vimos fue estimulante para nuestros alumnos. Así, desde el Monasterio de la Encarnación, donde vivió Santa Teresa muchos años, hasta su casa natal, pasando por la basílica de San Vicente y la Catedral (por fuera), realizamos un itinerario que nos llevó por los exteriores y los interiores de la amurallada Ávila, modelo de ciudad medieval que ha llegado hasta nuestros días.

Se pasó el día volando, entre las visitas y el tiempo libre, incluyendo la comida, pero tuvimos oportunidad de conocer un poco mejor la ciudad y también de conocernos un poco mejor a nosotros mismos. En definitiva, fue una jornada bien empleada y para recordar. Nuestros alumnos tuvieron un muy buen comportamiento, lo que ayudó a la buena marcha de la actividad. En esta ocasión, nos acompañó el profesor de Música, D. Enrique Sanz, a quien agradecemos su colaboración durante toda la jornada.

Y, para terminar, aquí os dejo una pequeña muestra en imágenes de cómo fue la jornada.

1 comentario:

  1. Nos lo pasamos muy bien en la escursión, ójala se repita
    Daniela Gabriela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...