Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 18 de abril de 2016

Viaje a Córdoba con 3º de ESO

Del 4 al 6 de febrero de 2016 tuvo lugar, una vez más, el ya tradicional viaje cultural a la milenaria ciudad de Córdoba con 31 alumnos y alumnas de Religión de 3º de ESO. Fue una nueva oportunidad de descubrir los tesoros guardados, a lo largo del tiempo, por una ciudad que se ha visto enriquecida por el paso de diferentes pueblos y culturas. Desde la antigüa Corduva romana hasta la actual Córdoba, de raíces cristianas, el paso de la historia ha ido dando cita en esta ciudad a pueblos tan dispares como el visigodo, el judío y el musulmán, dejando todos una huella indeleble en la cultura, el arte, la historia y la religión del pueblo cordobés, dando colorido y belleza a este importante enclave de la historia de España.

Así, pudimos disfrutar de la belleza de la Mezquita-Catedral, del Alcázar de los Reyes cristianos, con sus estupendos y cuidados jardines, de la historia y el arte en los museos Arqueológico, de Bellas Artes y el de Julio Romero de Torres; visitamos los antigüos baños árabes, las caballerizas reales, el barrio judío, con su emblemática y discreta sinagoga; paseamos por las principales calles y plazas y cruzamos el puente romano sobre el río Guadalquivir. Incluso, tuvimos la oportunidad de conocer la importancia de la antigúa ciudad de Medina Azahara y de pasear por sus calles, dentro del yacimiento arqueológico.

Fue todo un viaje en el tiempo a lo largo de la historia de la ciudad de Córdoba, que nos sumergió en las bases de nuestra civilización y en el conocimiento de las raíces de nuestra cultura. ¡¡Toda una experiencia!!

Antes de terminar, quiero resaltar y agradecer la presencia y ayuda de Francisca, la profesora de Lengua que nos acompañó, un año más, en este estupendo viaje. Como buena cordobesa y persona culta que es, conocedora de su tierra, fue la colaboradora ideal para ayudar a nuestros alumnos a descubrir las riquezas de su ciudad natal, Córdoba. 

Aquí os dejo una selección de las mejores fotos, que atestigúan este inolvidable viaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...