Del 4 al 6 de febrero de 2016 tuvo lugar, una vez más, el ya tradicional viaje cultural a la milenaria ciudad de Córdoba con 31 alumnos y alumnas de Religión de 3º de ESO. Fue una nueva oportunidad de descubrir los tesoros guardados, a lo largo del tiempo, por una ciudad que se ha visto enriquecida por el paso de diferentes pueblos y culturas. Desde la antigüa Corduva romana hasta la actual Córdoba, de raíces cristianas, el paso de la historia ha ido dando cita en esta ciudad a pueblos tan dispares como el visigodo, el judío y el musulmán, dejando todos una huella indeleble en la cultura, el arte, la historia y la religión del pueblo cordobés, dando colorido y belleza a este importante enclave de la historia de España.
Así, pudimos disfrutar de la belleza de la Mezquita-Catedral, del Alcázar de los Reyes cristianos, con sus estupendos y cuidados jardines, de la historia y el arte en los museos Arqueológico, de Bellas Artes y el de Julio Romero de Torres; visitamos los antigüos baños árabes, las caballerizas reales, el barrio judío, con su emblemática y discreta sinagoga; paseamos por las principales calles y plazas y cruzamos el puente romano sobre el río Guadalquivir. Incluso, tuvimos la oportunidad de conocer la importancia de la antigúa ciudad de Medina Azahara y de pasear por sus calles, dentro del yacimiento arqueológico.
Fue todo un viaje en el tiempo a lo largo de la historia de la ciudad de Córdoba, que nos sumergió en las bases de nuestra civilización y en el conocimiento de las raíces de nuestra cultura. ¡¡Toda una experiencia!!
Antes de terminar, quiero resaltar y agradecer la presencia y ayuda de Francisca, la profesora de Lengua que nos acompañó, un año más, en este estupendo viaje. Como buena cordobesa y persona culta que es, conocedora de su tierra, fue la colaboradora ideal para ayudar a nuestros alumnos a descubrir las riquezas de su ciudad natal, Córdoba.
Aquí os dejo una selección de las mejores fotos, que atestigúan este inolvidable viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario