Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 25 de julio de 2015

Santiago Apóstol

Hoy, 25 de julio, la Iglesia celebra la festividad de Santiago Apóstol, también conocido como Santiago, el mayor, o "hijo del trueno", como le llamó Jesús por su impetuosidad. Fue el primero de los apóstoles en recibir el martirio, es decir, en dar la vida por su fe en Cristo, en Jerusalén, por orden del rey judío Herodes Agripa, quien le mandó decapitar en el año 41.

Según la tradición, tras envíar Jesús a sus discipulos a predicar el evangelio, Santiago llegó a España, hasta Galicia, para llegar hasta el "fin de la tierra" entonces conocido: Finisterre. Tras su muerte en Jerusalén, sus discípulos trasladaron sus restos, de nuevo, a Galicia y los enterraron en el lugar donde hoy se alza la majestuosa Catedral de Santiago de Compostela.

Por su irrupción en la historia de nuestro país es considerado Patrón de España y es el origen de la peregrinación jacobea hasta la ciudad de Santiago de Compostela desde cualquier parte del mundo, pues todo cristiano, que quiera conocer y acercarse más a Cristo, tiene en el Apóstol Santiago, el "hijo del trueno", un mediador seguro y eficaz. No en vano, la ruta jacobea ha sido, con altibajos, desde hace 10 siglos, encuentro de personas de diferentes lugares y culturas en búsqueda de un modo de vida más humano, más fraterno y más feliz.

No es la primera vez que en este portal dedicamos una entrada a esta festividad. Para ampliar la información se pueden consultar los siguentes enlaces y el vídeo que ponemos al final, desde el canal de Youtube del P. José de Jesús Aguilar Valdés.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...