Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 8 de febrero de 2015

Imágenes de Córdoba



Del 12 al 14 de este mes de febrero, realizaremos la tradicional visita cultural a la ciudad de Córdoba con los alumnos de Religión de 3º de ESO del IES "Grande Covián". Será la novena edición de esta interesante actividad extraescolar que, desde el Departamento de Religión, promovemos para acercar a nuestros alumnos al conocimiento directo de las tres religiones monoteístas que convivieron históricamente en nuestro país, aunque no siempre de modo pacífico, dando tres grandes culturas: la judía, la cristiana y la musulmana.

Durante estos tres días, haremos un viaje al pasado para conocer Córdoba y nuestra propia historia desde el siglo I, con la Córdoba romana, hasta la Edad Media, pasando por la Córdoba visigoda, la Córdoba judía, la Córdoba califal y la Córdoba cristiana... Un viaje apasionante con muchas cosas que descubrir, incluso de nosotros mismos. Y para ir abriendo boca, dejo el vídeo que inicia esta entrada con imágenes de esta bella ciudad, que nos espera con los brazos abiertos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...