Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 8 de junio de 2014

Música para el Espíritu




Ha llegado el Domingo de Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo, en la que recordamos y celebramos el momento en que los Apóstoles, a los 50 días de la Resurrección de Jesús, recibieron la fuerza arrolladora del Espíritu de Dios, que Cristo les había prometido. Una fuerza que les ayudó a vencer todos sus miedos, todas sus dudas, todos sus reparos para vivir según el modelo de Jesús y dar comienzo a la vida de la Iglesia.

Veinte siglos después seguimos necesitando la fuerza del Espíritu Santo, seguimos necesitando que nos otorgue sus dones, para dar alegría y sentido a nuestras vidas, para contagiar el amor de Dios a los que nos rodean, para transmitir el gozo de la entrega al necesitado... Y ahí es donde se inserta el mensaje de esta canción de nuestro compañero de profesión y cantautor José Luis Calderón.

Esta bella canción, "Espíritu Santo te necesito", es una oración hecha canto en la que el autor nos invita a recurrir al Espíritu del Señor, cuando nos encontremos vacíos y sin fuerzas, para que nos reconforte con sus dones, con su luz, dando paz a nuestra alma, reconfortándonos en la adversidad y liberándonos de las cadenas, propias y ajenas, que nos esclavizan y nos impiden ser felices. Desde aquí, me uno a mi compañero y gran amigo José Luis y, con él, también pido: "Espíritu Santo te necesito... Renuévame por tu bondad".

Mis felicitaciones a José Luis, por esta bella canción, y a su hija Ruth por el estupendo vídeo realizado.

Dedico esta entrada a todos los que últimamente me habéis mostrado vuestra cercanía y afecto: amigos, profesores de Religión y de otras materias, compañeros del IES "Grande Covián" y alumnos del mismo Centro y, sobre todo, a mi familia... Todos ellos saben por qué y, quizás, algún día lo cuente... ¡Muchas gracias a todos... Porque todos sois música para el espíritu! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...