Ha llegado el Domingo de Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo, en la que recordamos y celebramos el momento en que los Apóstoles, a los 50 días de la Resurrección de Jesús, recibieron la fuerza arrolladora del Espíritu de Dios, que Cristo les había prometido. Una fuerza que les ayudó a vencer todos sus miedos, todas sus dudas, todos sus reparos para vivir según el modelo de Jesús y dar comienzo a la vida de la Iglesia.
Veinte siglos después seguimos necesitando la fuerza del Espíritu Santo, seguimos necesitando que nos otorgue sus dones, para dar alegría y sentido a nuestras vidas, para contagiar el amor de Dios a los que nos rodean, para transmitir el gozo de la entrega al necesitado... Y ahí es donde se inserta el mensaje de esta canción de nuestro compañero de profesión y cantautor José Luis Calderón.
Esta bella canción, "Espíritu Santo te necesito", es una oración hecha canto en la que el autor nos invita a recurrir al Espíritu del Señor, cuando nos encontremos vacíos y sin fuerzas, para que nos reconforte con sus dones, con su luz, dando paz a nuestra alma, reconfortándonos en la adversidad y liberándonos de las cadenas, propias y ajenas, que nos esclavizan y nos impiden ser felices. Desde aquí, me uno a mi compañero y gran amigo José Luis y, con él, también pido: "Espíritu Santo te necesito... Renuévame por tu bondad".
Mis felicitaciones a José Luis, por esta bella canción, y a su hija Ruth por el estupendo vídeo realizado.
Dedico esta entrada a todos los que últimamente me habéis mostrado vuestra cercanía y afecto: amigos, profesores de Religión y de otras materias, compañeros del IES "Grande Covián" y alumnos del mismo Centro y, sobre todo, a mi familia... Todos ellos saben por qué y, quizás, algún día lo cuente... ¡Muchas gracias a todos... Porque todos sois música para el espíritu!
No hay comentarios:
Publicar un comentario