Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 22 de marzo de 2014

Ávila, Patrimonio de la Humanidad




Hace casi un mes, pudimos visitar la ciudad de Ávila con los alumnos de 2º de ESO, visita de la que ya dejamos constancia en este blog y que se puede ver en este enlace. Pero nos faltaba tener un recurso que nos informara algo más en profundidad sobre esta estupenda ciudad, que ha llegado hasta hoy casi, casi como estaba en la Edad Media, en su etapa feudal, pues aún se conserva la típica muralla que rodea toda la antigua ciudad, como medio de defensa.

Dicha muralla es uno de sus innegables atractivos turísticos, pero... para nosotros, Ávila también cosecha otros puntos de interés, que también aparecen en el vídeo que hoy comparto con todos. Así, aparte de otros muchos aspectos de la ciudad avulense, el documental de TVE también nos informa de los edificios que visitamos el pasado 24 de febrero: el famoso Convento de la Encarnación, donde la Santa de Ávila, Santa Teresa de Jesús, pasó 30 años de su vida; la Basílica de San Vicente, de estilo románico, con su famoso cenotafio, donde informa del martirio de tres hermanos cristianos (Vicente, Sabina y Cristeta), y, como es natural, la Catedral fortaleza de Ávila, de estilo gótico, en la que, entre otros aspectos, pudimos ver un estupendo relieve que nos sitúa la tumba del famoso obispo avulense Alonso Fernández de Madrigal, apodado el Tostado.

Una ciudad, por tanto, cargada de historia, pero también de cultura, de arte, de religión,... en un conjunto armonioso y equilibrado que hacen de Ávila, con todo merecimiento, una ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...