Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 3 de septiembre de 2011

Viaje virtual por la Capilla Sixtina

Desde el portal EREALCALÁ, nos ha llegado el enlace que os pongo más abajo, desde el que se puede realizar una visita virtual, sin moverse de casa o del aula, frente al ordenador, a una de las joyas del arte cristiano de todos los tiempos: la Capilla Sixtina.


La presentación está alojada en la página web del Vaticano y, según parece, se dice que tardaron 3 años en crearla. Al pinchar con el ratón sobre el enlace hay que esperar unos momentos a que se cargue la imagen. Cuando ésta se abra completamente, hay que hacer clic con el ratón y, con el botón pulsado, mover el ratón hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo (aunque no hace falta que sea por este orden) para verla en su totalidad. Abajo, a la izquierda, hay un + y un - para aumentar o disminuir el zoom y poder acercarse o alejarse de la imagen.

El enlace en el que hay que entrar para hacer la visita virtual a la Capilla Sixtina es el siguiente: http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

Por último, pongo también un vídeo sobre la Capilla Sixtina, del canal de Artehistoria, que nos aporta información interesante acerca de la disposición de los personajes y pasajes representados por Miguel Ángel en la bóveda.



Tanto la presentación como el vídeo pueden ser unos materiales útiles para acercar a los alumnos al conocimiento de una de las máximas expresiones del arte cristiano y renacentista.

Foto: captura de pantalla una vez se ha entrado en el enlace de la visita virtual a la Capilla Sixtina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...