Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 17 de abril de 2022

El milagro de la Resurrección

Hoy, Domingo de Resurrección, el mundo cristiano celebra en todo el mundo, allí donde haya una comunidad cristiana, el hecho más importante del cristianismo: ¡Cristo ha resucitado! ¡Está vivo!

 

 

Esta es la verdad fundamental para la fe de un cristiano. Lo que parecía imposible con la muerte de Jesús, Dios lo ha hecho realidad con el milagro de la Resurrección de su Hijo. La muerte ha sido vencida y con ello vuelve la ilusión, la esperanza y la confianza en que la vida tiene sentido. Dios quiere que seamos felices y nos ha mostrado el camino: Jesucristo. Con Jesús, todo parece igual, pero todo es bien distinto... El amor, el perdón, la verdad, la solidaridad, el servicio,... son valores que, desde la mirada de Jesús, cobran todo su sentido y significación para hacer realidad el ansia de felicidad de todo ser humano, hoy, aquí, en todo tiempo y en todo lugar.

Y, en la actualidad, rodeados aún por una pandemia, que se resiste a irse, con conflictos bélicos recientes (guerra en Ucrania) y permanentes (Oriente Medio), con millones de seres humanos que sufren cada día pobreza y hambre,... La Resurrección de Cristo nos invita a salir de nuestros sepulcros de comodidad y hacernos prójimos del hermano que sufre, que también tiene derecho a una vida digna y a ser feliz.

La Resurrección de Cristo nos lo recuerda.... me lo recuerda.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...