Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 4 de abril de 2021

Aleluya de Semana Santa

Me ha llegado, vía wassap, esta preciosidad de vídeo y no me he resistido a compartirlo con todos. Desconozco de dónde ha partido, aunque al final del vídeo están los créditos de los autores. Se trata de una entrañable versión, cantada por dos guapísimas chicas, sobre la pieza original, de Leonard Cohen, "Aleluya" ("Halleluyah", en inglés).

El término "Aleluya" proviene del hebreo y surge de la unión de dos palabras hebreas: "Hallel" ("alabanza") y "Yahveh" (nombre de Dios). Así, "Aleluya" significa literalmente "Alabado sea Dios".

La versión que aparece en el vídeo nos situa, con la letra, en la Pascua que acabamos de celebrar y nos presenta un resumen de la misma. La canción es cantada en inglés, pero aparece subtitulada en inglés y en castellano. Espero que os guste.


 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...