Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 16 de julio de 2020

El Nuevo Testamento


Traigo al blog un vídeo del profesor de Religión Jesús Manuel Gallardo, de Madrid, que es muy divulgativo, sobre los libros del Nuevo Testamento. Está grabado por él mismo y lo tiene subido en su página de Youtube, de donde lo he cogido.

El vídeo está diseñado para los alumnos de 1º ESO, según el currículo actual de este nivel, aunque también se puede utilizar en 2º ESO. El propio vídeo propone algunas actividades a realizar por los alumnos, pero se pueden realizar otras, a partir de la información suministrada.

En poco más de 12 minutos, se nos explica la estructura del Nuevo Testamento, los libros que lo componen y su contenido, de forma muy didáctica, por lo que no se hace pesado y es fácilmente entendible por el alumnado. Aquí os lo dejo. Espero que sea de vuestro interés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...