Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 31 de octubre de 2019

Holywins

En estos días, en que está en boca de todos el famoso "Halloween", empieza a oirse también un término que se le parece mucho: "Holywins". Este juego de palabras significa "la santidad vence" y se presenta como una propuesta alternativa ante la costumbre, venida de Estados Unidos, de disfrazarse y maquillarse con referencias tétricas y tenebrosas, próximas a los espíritus, deformaciones, mutilaciones y la muerte.


En su sentido original "Halloween" significa "víspera de todos los Santos", pero, en la actualidad esta celebración, tal y como se lleva a cabo, no guarda ninguna relación ni con el cristianismo, ni con la fe cristiana. Su modo de situarse ante el bien y el mal, la vida y la muerte, es muy diferente al mensaje de Jesús de Nazaret y a la Tradición de su Iglesia. Por eso, no es de extrañar que la Iglesia Católica quiera recuperar el verdadero sentido de estos días y recordar, con alegría y esperanza, a todos los hombres y mujeres que, a lo largo de la historia, siguieron de forma heroica a Jesucristo: los Santos.

El objetivo no es ir contra Halloween, si no recuperar lo propio de la fe cristiana, que es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien. Por ello, frente a los disfraces de los muertos vivientes, recordar a los Santos y Santas del Cielo es reconocerles como ejemplos de vida y celebrar que todos estamos llamados a ser felices, pues todos podemos llegar a ser santos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...